"No es una serie sencilla, pero nos tenemos fe"

Deportes

David Nalbandian, principal referente del equipo argentino de Copa Davis, dijo que el partido ante Rusia, por los cuartos de final del certamen, "no será sencillo pero opinó que "cuenta con muchas alternativas.

"Nos tenemos fe. No es una serie sencilla. Tampoco es comparable con la serie anterior ante Suecia, de la que ya pasó bastante tiempo. Pero hoy creo que las alternativas que tenemos son mayores", explicó Nalbandian en la conferencia de prensa que brindó el equipo nacional en Moscú.

Argentina se enfrentará a Rusia entre el próximo viernes 9 y el domingo 11, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Por su parte, el capitán argentino, Modesto Vázquez, señaló que "las estadísticas siempre se inclinan a favor de los locales. Pero llegamos a Moscú con el objetivo de ganar y en la cancha se verá lo que puede dar cada equipo".

Vázquez también elogió a Nalbandian, de quien dijo que "David es la imagen y la experiencia para nuestro equipo, conformado por chicos que, el que más series jugó, lo hizo en tres oportunidades".

El conjunto argentino volvió a realizar un exigente trabajo de doble turno bajo la atenta mirada del capitán Vázquez y el sub capitán Ricardo Rivera.

Argentina afrontará un difícil compromiso ante Rusia, cuyo equipo está integrado por Nicolay Davydenko, Mikhail Youzhny, Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn.

El último enfrentamiento en tierras rusas fue la final de la Copa Davis de 2006, que finalizó con un ajustado triunfo de los locales por 3-2.
En el decisivo y último punto, el ruso Marat Safin doblegó al argentino José Acasuso.

Los dos puntos argentinos los consiguió Nalbandian, quien ganó los singles que jugó ante Safin y Davydenko.

La serie se iniciará el próximo viernes a las 8, hora argentina, mientras que el sábado se jugará desde las 7, y el domingo, el primer encuentro comenzará a las 6.

Dejá tu comentario