Ortega se enojó porque no jugará contra Colón

Deportes

El delantero Ariel Ortega abandonó sumamente molesto la práctica que el plantel profesional de River realizaba ayer con miras al partido frente a Colón, tras enterarse de que no iba integrar la delegación que viajará a Santa Fe hoy por la tarde.

Fuentes allegadas al plantel millonario indicaron que el "Burrito" arrojó la camiseta al suelo y sin mediar despedida alguna dejó la práctica cerca de las 11:00 en momentos que sus compañeros seguían trabajando a las órdenes de Daniel Passarella.

De esta manera Ortega vuelve a generar un escándalo que altera en buena medida el clima positivo que se generó en el equipo a partir de la victoria sobre Central por 2 a 0.

En ese sentido, versiones cercanas al plantel profesional indicaron que el malestar del "Burrito" comenzó el sábado por no poder jugar frente al "Canalla".

La muy buena actuación que tuvo el jujeño frente a Colo Colo en la despedida de la Copa Libertadores le permitió al delantero abrigar cierta esperanza en estar en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha.

Sin embargo, Passarella ni se inmutó y mantuvo a Ortega marginado del plantel, lo que generó su mal humor.

El domingo por la mañana el delantero se negó a practicar junto al resto de los compañeros al asegurar que sentía una molestia muscular que le impedía moverse con normalidad.

Ayer por la mañana, al llegar a la práctica, Ortega se cambió para trabajar junto al resto del plantel, pero el profesor Alejandro Kohan le indicó que se pusiera zapatillas para trabajar de manera diferenciada.

En ese momento el delantero se molestó, arrojó la camiseta al suelo y se retiró del predio sin hacer declaraciones, aunque se encargó de dejar en claro que no viajaba a Santa Fe por una decisión del entrenador.

Estas idas y venidas no hacen más que acortar los tiempos, por lo que es casi un hecho que el "Burrito" hará las valijas en junio próximo, si es que Passarella continúa en el club.

"La situación no da para mas; está muy desgatada" dijo una fuente cercana al cuerpo técnico al procurar graficar el actual momento que viven el jugador y el técnico.

Pese a las versiones que circulan en torno a lo sucedido ayer en Ezeiza, el parte oficial de River en torno a la ausencia del jugador en la delegación que viajará a Santa Fe indica que padece una contractura.

En el plano estrictamente deportivo trascendió que Passarella tiene prácticamente todo definido para jugar mañana ante el sabalero.

Los once serían Juan Pablo Carrizo, Diego Bogado, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Federico Domínguez; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Víctor Zapata, Fernando Belluschi; Mauro Rosales y Marco Ruben.

Dejá tu comentario