Pacquiao fue recibido como un héroe

Deportes

El púgil Manny Pacquiao, que regresó a Filipinas tras convertirse en el único boxeador en la historia en lograr ocho títulos mundiales en categorías de peso, aseguró que se centrará en la lucha contra la pobreza.

Pacquiao comunicó al presidente Benigno Aquino que ayudará al país como diputado después de que obtuviera este título histórico.

"No quiero decir que me retiraré. Hay algunas peleas en el futuro pero, por ahora, olvidemos el boxeo y centrémonos en el trabajo, especialmente en ayudar a aquellos en mi área", declaró Pacquiao.

El boxeador, que fue elegido en mayo diputado para la región de Sarangani, al sur del país, fue preguntado por la prensa si algún día podría ser candidato a la presidencia.

"No soy tan ambicioso. No está en mi pensamiento ahora. Mi trabajo como diputado, en eso me concentro", aseguró.

Pacquiao señaló que desea ayudar al país en temas de turismo y en las conversaciones de paz con los separatistas musulmanes del sur.

Sin embargo, Aquino declaró que no quiere pedir mucho al ídolo, que ganó el título del Consejo de Boxeo Mundial en la categoría de super welterweight tras vencer al mexicano Antonio Margarito en Texas el pasado 13 de noviembre.

"Tenemos muchas tareas para Manny", bromeó Aquino, quien presentó una réplica en miniatura de la cintura del título y una camiseta de regalo "Equipo Pacquiao".

Mientras que el boxeador habla de retiro, muchos filipinos quieren todavía verlo luchar, sobre todo, frente al imbatido estadounidense Floyd Mayweather, para comprobar si es el mejor de su generación.

Dejá tu comentario