Paraguay derrotó a un descolorido Brasil

Deportes

Paraguay se consolidó como líder de las eliminatorias sudamericanas al vencer claramente como local a un Brasil descolorido que no supo aprovechar la superioridad numérica durante casi todo el segundo tiempo.

La demostración de claridad y superioridad, así como también la eficacia ofensiva fueron los fundamentos que expuso el seleccionado paraguayo que se fue ovacionado del estadio Defensores del Chaco.

«Tenemos una buena cantidad de puntos, pero todavía falta mucho», advirtió el argentino Gerardo Martino, entrenador del equipo local.

Brasil sintió la ausencia de Kaká, lesionado, y fracasó en el funcionamiento de su circuito ofensivo, a pesar de que terminó con cuatro delanteros en la cancha. Paraguay aplicó una notable presión sobre la salida del equipo rival y mostró un esquema que tuvo como eje el sacrificio y la solidaridad entre sus jugadores.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos, cuando Cabañas abrió sus piernas y tocó de taco ante un córner de Edgar Barreto y Santa Cruz, en el otro palo, empujó la pelota al gol. Paraguay comenzó el segundo tiempo con la expulsión de Verón (justa decisión de Larrionda por segunda tarjeta amarilla), pero enseguida Cabañas, habilitado por Santa Cruz, aumentó la ventaja.

Brasil ensayó una reacción, pero apenas si se aproximó al arco rival con remates de media y larga distancia.

La selección de fútbol de Brasil se complicó en defensa y no supo aprovechar los contraataques que tuvo contra Paraguay, admitió el técnico Dunga en rueda de prensa tras la derrota.

«El toque y la velocidad de los paraguayos nos jugó una mala pasada en el primer tiempo», aseguró. «Brasil no pudo llegar al gol porque se equivocó y tuvo mala suerte», agregó el DT, que admitió sin vacilaciones que los paraguayos «fueron superiores». El golpeado seleccionado Brasil buscará la recuperación el miércoles contra Argentina en Belo Horizonte, por la sexta fecha. El mismo día Paraguay visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Dejá tu comentario