Batalla campal en el fútbol cordobés: un joven de 16 años gravemente herido en la Liga de Punilla

Deportes

Todo ocurrió durante el fin de semana cuando se enfrentaron Martín Ferreyra de Malagueño y Rumi de La Calera, en el marco de las divisiones inferiores de la Liga de Punilla. El video que se viralizó muestra la secuencia de corridas, insultos, golpes de puño y patadas.

Un nuevo episodio de violencia en el fútbol se registró otra vez en las canchas del interior. Esta vez fue en la provincia de Córdoba, en un partido de la Liga de Punilla, el escenario para la batalla campal de golpes, patadas e insultos entre jóvenes de la categorías 2005 y 2006. El saldo dejó varios heridos entre ellos un adolescente que debió ser internado en terapia intensiva e intervenido de urgencia por fractura de tabique nasal.

Iban 15 minutos del segundo tiempo del partido entre los clubes Martín Ferreyra de Malagueño y Rumi de La Calera, en el marco de una nueva fecha de divisiones inferiores de la Liga de Punilla. Todo comenzó con empujones pero pronto se armó un tumulto generalizado. Hubo corridas, insultos, golpes de puño y patadas que fueron filmadas por un testigo desde la tribuna.

joven herido liga de punilla 2022 1.jpg

Las imágenes son impactantes y muestra otra vez actos de violencia en el fútbol. En el video que se viralizó en las redes sociales se ve al grupo de jóvenes repartirse golpes de puño y patadas. Luciano, jugador de Martín Ferreyra, tiene 14 años y sufrió la fractura de tabique. Tendrá que ser operado en 20 días y estará lejos de las canchas por unos meses.

El joven malherido contó: “Nadie del club de La Calera se comunicó conmigo para pedirme disculpas. Yo no lo voy a perdonar, porque con el perdón no hago nada”, expresó.

Las autoridades de la Liga de Fútbol de Punilla y de la provincia están analizando el hecho y van a determinar cuáles serán las sanciones para los responsables, de acuerdo a las imágenes del video y el testimonio de los allí presentes.

batalla campal liga de punilla 2022

Dejá tu comentario