Pella, único argentino que superó la qualy del US Open

Deportes

El tenista bonaerense Guido Pella se clasificó este viernes al cuadro principal del US Open, cuarto torneo de Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo en Nueva York, al superar la clasificación, mientras que Máximo González y Facundo Bagnis quedaron eliminados.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el francés Michael Bourgue (210), por 6-3 y 6-4, y de esta forma jugará por tercera vez el Abierto de US Open tras haber participado en las ediciones 2012 y 2013, cuando perdió en la ronda inicial, ante el ruso Nikolay Davydenko y el local Sam Querrey, respectivamente.

El tenista de 25 años había superado en las rondas previas de la clasificación al alemán Andreas Beck (225) y al estadounidense Noah Rubin (631).

Por su parte el tandilense "Machi" González (163) cayó con el ruso Konstantin Kravchuk (155), por 6-3, 3-6 y 6-2, y el rosarino Bagnis (137) con el colombiano Alejandro González (117) por 6-4 y 6-3.

De esta forma, en el cuadro principal de individuales masculino que comenzará el lunes hay solo cuatro argentinos, tres que ingresaron directo y el bahiense Pella.

El correntino Leonardo Mayer (33) debutará ante el súper campeón suizo Roger Federer (2), ganador de 17 torneos de Grand Slam, incluidos cinco US Open, el último en 2008.

El azuleño Federico Delbonis (63) se medirá con el potente sacador croata Ivo Karlovic (21) en otro partido casi inaccesible, mientras que el porteño Diego Schwartzman (75), en su segundo US Open (jugó el año pasado y perdió de entrada con el serbio Novak Djokovic) enfrentará al sueco Elias Ymer, surgido de la qualy.

Si el "Peque" supera la ronda inicial, en segunda le tocará el crack español Rafael Nadal (8), favorito en su debut al croata Borna Coric (35).

Al que tampoco le favoreció el sorteo fue a Pella. Pese a tener la alegría de superar la clasificación, en primera ronda lo espera el croata Marin Cilic, noveno del ranking mundial y campeón defensor en Flushing Meadows.

Dejá tu comentario