2 de julio 2008 - 00:00

Pompilio pide cuidar patrimonio

Pedro Pompilio
Pedro Pompilio
El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, reclamó a la AFA que cuide el patrimonio de los clubes, en referencia al caso del juvenil mediocampista del club Sebastián Nayar, que viajó a España y ayer firmó contrato con el Recreativo de Huelva.

Pompilio dijo tener «indicios» de que Nayar viajó a Europa sin la autorización del club con la idea de jugar en un equipo español, pese a que tiene un contrato con Boca que lo liga hasta 2012.

No obstante, según la reglamentación de FIFA, al haber jugado menos de 10 partidos en primera -Nayar sólo jugó uno-, podría pasar los próximos cinco meses inactivo y pedir el pase libre.

El presidente de Boca se mostró molesto por la situación, dijo que el jugador «debe respetar lo que firmó» y pidió a la AFA que «cuide el patrimonio de los clubes, porque, si no, van a quedar todos en cero».

Pompilio sostuvo que en el caso de que en los próximos días llegue el transfer solicitando la autorización para que Nayar juegue en España, Boca se lo negará.

Pompilio recordó que «hay una carta de intención firmada con la Federación Española de Fútbol y la AFA para que no se deje inscribir este tipo de casos».

En Boca ya lo tenían a Nayar en la lista del plantel de jugadores que realizará la pretemporada en los Estados Unidos desde el 11 hasta el 23 de este mes, y por tal motivo se le gestionó la visa para ingresara ese país. Sin embargo, el futbolista,según la versión, no se comunicó con las autoridades del club para dar cuenta de su viaje a España, adonde habría viajado tentado por un empresario que finalmente lo colocó en el Recreativo de Huelva. Nayar nació el 10 de mayo de 1988 y debutó en Boca el 17 de mayo pasado, cuando el equipo dirigido por Carlos Ischia le ganó a Racing 2 a 1, con un recordado gol de otro juvenil, Ricardo Noir, en el último minuto de juego.

Dejá tu comentario

Te puede interesar