Por doping positivo se suspende la pelea entre "Canelo" Álvarez y Golovkin
-
Fue uno de los mejores tenistas de su generación pero las drogas, orgías y el derroche del dinero acabaron con su carrera
-
Estos son los 5 mejores jugadores de fútbol de Latinoamérica de la actualidad, según la Inteligencia Artificial
Su revancha, programada para el próximo mes en el T-Mobile Arena de Las Vegas, había generado expectativa como una de las peleas más esperadas de 2018, pero se vio inmersa en incertidumbre después de que Álvarez diera positivo de Clembuterol en sendos controles, el 17 y 20 de febrero.
Álvarez y su promotora, Golden Boy, rápidamente negaron cualquier mala praxis, alegando que la sustancia prohibida penetró inconscientemente en el cuerpo del boxeador mediante el consumo de carne contaminada en su México natal.
Inicialmente, el combate debía seguir adelante, aunque se puso en entredicho cuando la comisión de Nevada suspendió temporalmente a Álvarez el 23 de marzo y programó una audiencia con el púgil el 10 de abril.
El presidente ejecutivo de la comisión, Bob Bennett, posteriormente presentó una queja formal contra Álvarez, solicitando que las autoridades consideraran una suspensión formal contra el mexicano en una junta ordinaria, agendada para el 18 de abril.
La organización del T-Mobile Arena ya empezó a ofrecer reembolsos a quienes habían comprado boletos para el combate, comentó la propietaria del pabellón.
Golovkin, quien acusó a Álvarez de tomar sustancias para mejorar el rendimiento pero se mostraba pese a ello dispuesto a combatir, aseguró en un comunicado que tenía planeado seguir peleando el 5 de mayo contra un contrincante por determinar.
"Estoy entusiasmado con la idea de volver a Las Vegas para la vigésima defensa de mi título, así como ser cabeza de cartel para mi primer Cinco de Mayo", comentó Golovkin en un correo electrónico a la AFP.
"Es hora de menos drama y más pelear", opinó.
En teoría, Álvarez podría enfrentar hasta un año de suspensión por su control fallido.
Aunque, al tratarse de una primera ofensa, y en el supuesto de que colabore con la justicia, esa sentencia podría verse reducida a seis meses.
Contando que las sanciones por dopaje en boxeo se remontan a la fecha del positivo, una suspensión por seis meses significaría que podría reprogramar su encuentro con Golovkin para el día festivo de la Independiencia de México a inicios de setiembre, una popular fecha para eventos en Las Vegas.
Dejá tu comentario