Prensa italiana critica a Mauro Zárate por su saludo fascista

Deportes

El futbolista argentino del Lazio Mauro Zarate animó el pasado domingo a su equipo frente al Bari, desde las gradas del Estadio Olímpico de Roma, levantando el brazo derecho, en el clásico saludo fascista, gesto que ha sido recogido por la prensa italiana, que publica la foto.

Zarate, que no pudo disputar el encuentro por sanción, llegó al estadio poco antes de iniciarse el partido y se situó entre los ultras del Lazio, en la curva norte del estadio, desde donde realizó el saludo fascista durante el calentamiento de su equipo previo al encuentro, como puede verse en las fotografías.

El delantero estuvo acompañado en las gradas por la candidata del partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, "Pueblo de la Libertad" (Pdl) para las próximas elecciones en la región Lazio, Renata Polverini, que se encuentra inmersa en la campaña electoral para los comicios del 28 y 29 de marzo.

Sentados sobre una de las vallas del estadio y ataviados con bufandas blanquiazules del Lazio como dos aficionados más, Zárate y Polverini lanzaron gritos de apoyo y realizaron gestos para animar al conjunto capitalino, que perdió por dos goles a cero frente al Bari y que agudiza así su crisis.

El delantero argentino no pudo disputar la pasada jornada de Liga italiana y se perderá también el próximo encuentro de su equipo contra el Cagliari al haber sido sancionado con dos partidos por insultar al árbitro en el partido Sampdoria-Lazio.

Dejá tu comentario