Presentaron a Marcelo Garrafo como técnico de Las Leonas
-
El estadio más caro del Mundial 2026: los 5 datos que seguramente no sabías del SoFi Stadium
-
Preocupación en Francia: qué lesión tiene Mbappé a 45 días del comienzo del Mundial
Marcellini, presidente de la CAH, junto a Garrafo (Foto: sitiio oficial de la Confederación Argentina de Hockey).
El exsecretario de Deporte en 1999 se mostró complacido por asumir el mando de "un equipo tan importante", dos veces campeón mundial en 2002 y 2010, y garantizó que prestará colaboración para que "Las Leones sigan superándose".
"Se trata de un seleccionado exitoso a nivel mundial durante los últimos 15 años, con el que tendré la posibilidad de sumar experiencia y colaborar para que siga superándose. Es una gran responsabilidad y, por supuesto, un desafío difícil pero apasionante", resumió.
A su turno, Luchetti aseguró que el cambio de entrenador "puso contentas" a las jugadoras, al tratarse de "un tema planteado en el equipo".
En esa línea, Marcellini reforzó que la salida de Retegui, conductor del equipo campeón mundial en Rosario 2010, fue por razones de "desgaste" con el plantel.
Por último, Nicola expresó su agrado su ciclo por "haber empezado con el pie derecho", tras la conquista del torneo internacional en Quilmes.
"Para nosotros, es un punto a favor, seguiremos trabajando, con cambios en el juego, agregando jugadores y el principal objetivo es ubicarnos entre los cinco primeros seleccionados del mundo", concluyó.



Dejá tu comentario