Popovich, contra Trump: lo llamó marioneta y destructor

Deportes

El exentrenador de Ginóbili en la NBA hizo duras críticas del presidente de EEUU. "Si tuviera cerebro daría un mensaje de unidad, pero no lo hará", explicó,

"Necesitamos un presidente que diga simplemente que las vidas de los negros cuentan. Son sólo unas pocas palabras, pero él nos las dirá", afirmó Greg Popovich al apuntar su dedo acusador contra Donald Trump.

"Si Trump tuviese cerebro, aún cuando fuese un cínico, debería dar un mensaje de unidad, pero no lo hará porque es un destructor", afirmó el entrenador que fue cinco veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs.

El hombre que supo dirigir a Emanuel Ginóbili, entre otras figuras, y que debía entrenar al combinado de básquetbol estadounidense en los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, no apeló a metáforas para denostar al presidente.

Un Trump que frente a la ola de indignación y violencia que generó el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis hace ocho días, pretende responder fuego con fuego en lugar de convocar a la calma.

Por eso, al multiplicarse las protestas a lo largo y a lo ancho de un país harto de racismo y devastado por la pandemia de Covid-19, en gran medida debido a su propia inoperancia, decretó el toque de queda y convocó a la Guardia Nacional.

"Los estadounidenses blancos hemos evitado abordar este problema desde siempre porque teníamos el privilegio de hacerlo, pero eso debe cambiar pues resulta insostenible", aseguró Popovich en diálogo con "The Nation".

Declaraciones que recogen la "Nbc" y "Usa Today" y que resumen el repudio del veterano entrenador contra el actual inquilino de la "Casa Blanca", hasta cuyo frente llegaron las protestas y "en cuyo sótano se escondió" Trump, destacó.

"A él no le importa nada, ni siquiera ahora con todo lo que está pasando, lo cual da una idea cabal de su desequilibrio mental. Sólo le importa él mismo y su propio beneficio personal", agregó Popovich.

"Nunca se puso a la cabeza del bienestar general, nunca", completó al afirmar que lo que Estados Unidos necesitaría en una situación como la que atraviesa "es alguien que simplemente diga que la vida de la gente negra también cuenta".

"Son unas pocas palabras, pero jamás las pronunciará porque para él lo más importante es no perder el apoyo del pequeño grupo de secuaces que lo acompaña", explicó Popovich, según el cual Trump "te comerá vivo para llevar a cabo sus propósitos".

"Es un destructor que te mata con su sola presencia", concluyó el entrenador de 71 años al decirse "horrorizado" por el manejo de esta y otras situaciones que sacuden a la principal potencia global en los últimos meses.

"Tenemos un imbécil en lugar de un presidente que permite que otros destruyan este país para las futuras generaciones porque Trump, aunque ni siquiera se dé cuenta, es sólo una marioneta", completó lapidario.

Finalmente, Popovich destacó que el presidente reacciona como lo haría un niño ante un problema, escondiéndose esperando que todo pase, aunque lejos de aplacarse la situación en Estados Unidos parece ir "in crescendo".

Un escenario que promete más dolor, más violencia y más muerte aunque, a decir de Popovich, no traerá aparejado un cambio de época porque "sin liderazgo y si no se entiende cuál es el verdadero problema, nunca habrá una solución".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario