Qué dejó Alberto Fernández sobre el féretro de Maradona

Deportes

El Presidente colocó una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández se hizo presente esta mañana en el velatorio de Diego Maradona que se desarrolla desde temprano en Casa de Gobierno, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y funcionarios del Gabinete nacional.

El mandatario llegó minutos antes de las 11 a la Casa Rosada desde la Residencia de Olivos y se dirigió al hall de entrada en el que se desarrolla el velatorio donde, tras saludar a la familia Maradona, se acercó al ataúd visiblemente conmovido y colocó sobre él una camiseta de Argentinos Juniors -a corona floral con los colores de Argentinos Juniors, el club que vio nacer al astro del fútbol y del que es fanático el mandatario- y dos pañuelos blancos, símbolo de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El Presidente hizo llegar también -a título personal- un arreglo floral con el escudo del equipo de La Paternal con rosas rojas y otro a nombre de la Presidencia, que fue colocada al lado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La primera dama depositó, en tanto, un ramo de rosas rojas y ambos permanecieron varios minutos en silencio frente al féretro.

Acompañaron al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y el vocero Juan Pablo Biondi.

Minutos antes, en una entrevista radial, el Presidente había reflexionado sobre Maradona, convencido de que "ha trascendido todo", que "es de todos los argentinos y de todo el mundo".

"Nadie tiene noción de lo que Maradona fue", dijo al recordar al astro futbolístico fallecido ayer a los 60 años, en una entrevista con radio Continental.

Dejá tu comentario