Proponen expulsión temporal a jugador que lesione a otro
-
Boca recibe a Independiente este sábado: horario, TV y formaciones
-
Mundial 2026: el club inglés que demandó a la FIFA por perder un importante jugador
La idea es evitar jugadas bruscas o con mala intención.
"Un jugador comete una falta y se le amonesta, pero deja al rival lesionado y un equipo se queda con diez. ¿Es justo? Se le da ventaja al que ha cometido una falta. No es justo y tenemos que estudiar la situación. En ese caso, el jugador que ha cometido la falta debería salir y estar fuera el tiempo que el jugador lesionado no esté en el partido. Sería novedoso, pero es positivo", dijo el exárbitro italiano.
Collina precisó que esta nueva regla se aplicará solo en caso de una acción considerada peligrosa por el árbitro y sancionada con una amarilla.
La primera de las medidas, la referente al doble castigo de tarjeta roja y penal, ya fue presentada a la International Board, el único organismo capacitado para cambiar las reglas, mientras que la segunda es novedosa.
La International Board se reúne a finales de febrero o principios de marzo del año que viene por lo que si alguna de esta dos propuestas prospera, solo podría ser aplicada como mínimo a partir de la temporada 2015-2016.
Collina y el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, defendieron además la regla de los cinco árbitros, con el añadido de los dos que se encuentran detrás de las porterías, que ya aplican 35 de las 54 federaciones nacionales de la UEFA.
Pero Platini se mostró una vez más en contra de aplicar la tecnología en el arbitraje. "Ya ha llegado la aplicación de la tecnología en la línea de gol para ver si un balón ha pasado la línea o no. Si se pediría la tecnología para cada jugada, para mí ya no sería fútbol. Si se aplicase en las jugadas de fuera de juego, habría que ver el video cada vez y lo importante es que las cosas fluyan", dijo.
"La tecnología no es buena para el futbol. La tecnología en la línea de gol es buena pero vamos a dejarlo ahí", añadió el presidente de la UEFA.




Dejá tu comentario