12 de febrero 2023 - 15:15

Explotó la interna en el PSG a días de jugar por la Champions League

El líder de la liga francesa atraviesa un mal momento: resultados negativos y un plantel plagado de lesiones, y hasta intoxicado por un virus. Los hinchas se manifestaron vehementemente y se dio un cruce entre referentes y dirigentes.

neymar campos psg.jpg

El líder París Saint-Germain, a tres días de recibir al Bayern Múnich en Liga de Campeones, concedió su tercera derrota liguera en la cancha del Mónaco (3-1), este sábado en la 23ª fecha de la Ligue 1.

El resultado podría incluso haber sido más abultado de no mediar las múltiples atajadas de Gianluigi Donnarumma.

La interna del PSG entre los referentes y la dirigencia

Una imagen que suscitó el enfado de la nutrida representación de la afición parisina en la grada del estadio Louis-II, que desplegó una pancarta de dio poco lugar a la ambigüedad ("Despierten, hacen que nos desmoronemos") antes de pedir a sus jugadores que "traspiren" la camiseta.

Galtier podrá esgrimir el pretexto de las numerosas ausencias por lesión y el "pequeño virus" que afectó a parte del plantel, y que obligó a ingeniar un nuevo once inicial.

Pero a la hora de la verdad en la Champions preocupan la falta de fortaleza psicológica, las numerosas bajas y rendimientos, como un Neymar desapercibido a lo largo del partido, cuando se esperaba que tomase el papel de líder ante las ausencias de Messi y Mbappé.

"Si no estuviese preocupado sería grave. Tenemos un calendario muy cargado y un efectivo muy mermado, pero estamos preocupados. Comprendo el enfado de los aficionados, es legítimo. Pero en estos momentos difíciles es necesaria la unión general", afirmó Galtier, el director técnico.

Las revelaciones del malestar

L’Equipe reveló que tras la nueva caída en Mónaco hubo un tenso cruce entre el asesor deportivo Luis Campos y los pesos pesados de Brasil en el plantel, Marquinhos y Neymar.

Según explicó el periódico deportivo francés, tras un clima tirante en el vestuario, el portugués decidió hablar con algunos jugadores y puso como foco la “falta de agresividad” en su discurso. Unas palabras que no cayeron bien a los futbolistas, y en particular a la dupla brasileña, quienes mantuvieron una charla con él por separado.

El clima dentro del vestuario está cargado de tensión en la previa al duelo contra el Bayern Múnich por la Champions League.

Dejá tu comentario

Te puede interesar