¿Qué famoso videojuego descubrió a Messi cuando tenía tan sólo 16 años?

Deportes

Hay muchos juegos de fútbol en el mundo, pero pocos tienen tantos fanáticos en el mundo y logró mantenerse tantos años entre los más vendidos como el Football Manager. Inclusive, llegó a ser una herramienta útil para varios equipos europeos, que descubrieron gracias a él a emergentes talentos que hoy son estrellas.

El director de Sports Interactive, Miles Jacobson, aseguró que varias estrellas fueron descubiertas gracias al juego, aunque la más destacada fue sin duda alguna Lionel Messi: "El ejemplo más famoso es, probablemente, Messi, a quien identificamos como una de las promesas capaces de llegar a ser el mejor jugador del mundo con tal solo 16 años, cuando todavía no había debutado en el primer equipo del Barcelona".

Luego, Jacobson manifestó en diálogo con Marca que Messi fue el más destacado, aunque el video juego logró detectar a muchas otras estrellas: "Durante varios años, vimos a muchos jugadores con un gran potencial para convertirse en estrellas, pero lo difícil es escoger a uno solo. Hubo otros muchos, entre los que se encuentran Gareth Bale, Neymar o Kylian Mbappe".

Dejá tu comentario