Insólito: erró dos penales en la definición y dejó a su equipo afuera

Deportes

Ocurrió en las Primera Nacional donde Adrián Calello, mediocampista de Quilmes, no pudo convertir ninguno de los dos penales que pateó y su equipo fue eliminado por Atlético de Rafaela.

Atlético de Rafaela venció en la definición con tiros penales a Quilmes por 10 a 9, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

El cotejo se jugó en estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, y los tantos en los 90 minutos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de tiro penal, para Rafaela, ambos en la parte final, y Mariano Pavone y Jonás Acevedo, uno en cada tiempo, para Quilmes.

En la tanda de los penales, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado. En Atlético de Rafaela sólo lo marró Rodrigo Castro, cuyo remate pegó en el palo.

Atlético de Rafaela llegó al partido como favorito a quedarse con la clasificación e intentó plasmar en el campo esa supuesta superioridad, para lo cual se apoderó del balón y controló el juego, pero ese dominio se diluía cuando se acercaba al área de Quilmes, que se paró con cinco defensores, esperó ordenado y no pasó sobresaltos en el primer tiempo, salvo por algunos remates de larga distancia.

El "Cervecero" no abandonó el libreto e intentó salir de "contra" y, por esa vía, abrió el marcador a los 42 minutos, luego de una muy buena maniobra colectiva que se inició en su propio campo.

Jonatan Bauman encabezó el avance por el centro, cedió hacia la derecha para Justo Giani, quien hizo la pausa y colocó una precisa habilitación para que Mariano Pavone, entrando por izquierda y en diagonal, con un disparo bajo y cruzado, venciera a Guillermo Sara y estableciera el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Rafaela salió aún más decidido y presionó a Quilmes contra el arco del juvenil Esteban Glellel, quien previo al comienzo del complemento reemplazó al lesionado Alejandro Medina.

Un par aproximaciones con peligro, fueron el antecedente del gol del empate, que llegó a los 13 minutos, en una excelente jugada de ataque y una mejor concreción.

Embed

Claudio Bieler inició el avance, cedió por izquierda para Matías Valdivia, quien desbordó y envió centro al área grande, donde Ayrton Portillo, de volea y a media altura, marcó un golazo y el 1 a 1.

El conjunto santafesino continuó con el manejo del partido y los 33 minutos encontró el segundo, luego de un centro de Ayrton Portillo desde la derecha, un cabezazo de Claudio Bieler y la interrupción con la mano de Alan Alegre: penal.

El disparo lo ejecutó Bieler, quien con un remate violento y a media altura en el palo izquierdo de Esteban Glellel, señaló el 2 a 1, que parecería definitivo, pero había más en el partido.

A los 39 minutos, en una rápida jugada por derecha, el recién ingresado Leandro González envió centro bajo y Jonás Acevedo, también con pocos minutos en cancha, con un toque corto en el área chica, dejó sin asunto a Guillermo Sara y puso el 2 a 2, que mandó el partido a los penales.

En la definición por penales, fue más preciso Atlético de Rafaela que convirtió todos menos 1; mientras que Quilmes tuvo a Calello marrando los dos disparos, el primero y el último de la serie.

Dejá tu comentario