Racing no pudo sumarse al pelotón de arriba

Deportes

Racing Club, que no supo mantener ni aumentar la ventaja en el marcador, igualó 1-1 como local en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, ante Belgrano de Córdoba, por la sexta fecha del torneo Final.

El conjunto de Luis Zubeldía marcó el primer gol del encuentro a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio del mediocampista Mauro Camoranesi.

En tanto, el también mediocampista Jorge Velázquez señaló el empate a los 4 minutos de la segunda parte del partido que fue arbitrado por Luis Álvarez.

Racing, que venía de golear a San Martín en San Juan y tenía la chance de acercarse a los primeros puestos del certamen, salió a jugar con el esquema 4-4-1-1, con Camoranesi como enlace y el juvenil Luciano Vietto en rol de único delantero.

En los primeros minutos, el equipo local se mostró dinámico, decidido a lastimar a Belgrano por el sector izquierdo con las proyecciones de Rodrigo De Paul para ubicar a Vietto. En tanto, Diego Villar, que volvió a ser titular, e Iván Pillud se mostraron como opciones de ataque por la franja derecha.

El gol de Racing llegó tras una buena acción de Vietto por izquierda. El punta desbordó y ejecutó el centro que encontró a Camoranesi, sin marcas, a la altura del punto penal. El ex-Juventus de Italia, de cabeza, definió al palo derecho de un estático Juan Carlos Olave.

Desde entonces, Racing, de a poco, fue perdiendo la posesión del balón porque se retrasó unos metros y Belgrano, que se paró en cancha con un 4-4-2, fue a buscarlo, dándole mayor intervención a los laterales, a través de Gastón Turús y Juan Quiroga.

De esa manera, el equipo cordobés, a los 29, tuvo la chance de empatar con un remate de Víctor Aquino, que tras un rebote en un defensor de Racing, pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, Belgrano no decayó en su intento y obtuvo su premio cuando a los 4 minutos, Velázquez empujó a la red el rebote que dio Sebastián Saja cuando desvió el remate de cabeza de Fernando Márquez, tras centro de Juan Quiroga desde el sector izquierdo.

A los 11, los dirigidos por Ricardo Zielinski pusieron en evidencia una vez más los problemas de Racing en defensa, cuando el centro desde el lado derecho, enviado por Turús, fue interceptado por Fernando Márquez y pasó apenas por arriba del travesaño.

Racing buscó cambiar la imagen con el ingreso de Luis Fariña, quien a los 18 se juntó con De Paul y juntos protagonizaron una jugada colectiva que pudo haber sido el segundo tanto de los locales, de no ser por una fallida definición.

El desempeño de ambos solamente dio lugar a un empate que castigó a Racing por no haberse animado a más, cuando tuvo el marcador a su favor, en su estadio y con su gente.

El próximo encuentro del equipo de Luis Zubeldía, que suma 8 unidades en el certamen, será ante Estudiantes La Plata, como visitante, mientras que Belgrano de Córdoba, que también acumula 8, recibirá a Arsenal.

Dejá tu comentario