Racing pasó por arriba a Athletico Paranaense por 4 a 1 en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del torneo. Con goles de Agustín Almendra, Adrián Maravilla Martínez, Roger Martínez y Gastón Martinena; Nikao descontó para la visita, la Academia jugó uno de los mejores partidos del año y sacó pasajes para la próxima ronda (la ida había salido 0-1 en Curitiba). Ahora, deberá enfrentar a uno de los candidatos al título: el Corinthians de Ramón Díaz a mediados de octubre.
Copa Sudamericana: Racing fue una máquina, borró a Paranaense y se metió en semis
En Avellaneda, la "Academia" se impuso 4-1 (Almendra, los Martínez y Martirena) y revirtió con claridad el 0-1 en Brasil. Ahora no la tendrá fácil: espera el Corinthians de Ramón Díaz.
-
Cuándo, dónde y cuánto sale ir a ver a Racing a la final de la Copa Sudamericana
-
Gustavo Costas advirtió a Racing ante la definición de la Copa Sudamericana: "Las finales no se juegan, se ganan"
El equipo de Gustavo Costas logró una goleada que ilusionó a toda la hinchada racinguista. Entró al Cilindro de Avellaneda con la decisión de pasar por arriba al conjunto brasileño, que dirige el argentino Lucho González. Y no sólo logró ser el único equipo en cancha, sino que también gustó y goleó, como mandan los libros del buen fútbol.
En el amanecer del partido, una misil teledirigido de Almendra desató la locura en Avellanada. Ni un minuto había pasado, que Racing ya estaba 1-0 arriba. Luego vino el baile del local: apareció el goleador Maravilla Martínez, para definir en el área con el segundo tanto de la Academia, y Roger Martínez, con el tercero, para cerrar un primer tiempo de antología.
Claro, hay que dejar un párrafo entero para un nombre propio: Juan Fernando Quintero. El colombiano desplegó el repertorio de crack colombiano que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores de América. Pase deluxe en el segundo tanto, y jugada de estrella para el tercero.
El segundo tiempo estuvo de más. El equipo de Avellaneda no pudo evitar el descuento de la visita, a cargo de Nikao. Sin embargo, liquidó el pleito con un golazo de otro partido, a cargo de Martinena, con un derechazo de afuera del área para desatar la locura en el Cilindro.
De esta manera, Racing hizo historia y clasificó por primera vez en la Copa Sudamericana. Además, la última vez que Racing había llegado a semifinales de un torneo CONMEBOL había sido en la Libertadores de 1997. Aquella vez fue eliminado por Sporting Cristal. Este año se enfrentará a Corinthians entre el 22 y 24 de octubre, en un cruce que se iniciará en Avellaneda, y finalizará en Brasil.
Dejá tu comentario