26 de mayo 2022 - 09:12

Racing, Independiente y Cali, protagonistas de una noche negra y manchada de sangre en Avellaneda

Barras de la Academia se trenzaron a facazos con ultras del equipo colombiano en el Tren Roca, mientras que los del Rojo se enfrentaron mano a mano con la policía. 163 detenidos.

racing.jpg

Barras de Independiente, Racing y Deportivo Cali fueron protagonistas de una noche violenta en Avellaneda.

En una jornada fría, la gente del Rojo se preparaba para ponerle todo el calor al Libertadores de América en un partido clave para las aspiraciones deportivas ante el Ceará, pero lamentablemente se manchó en la previa.

Un enfrentamiento entre facciones de la barrabrava y la posterior participación de la policía bonaerense sembró de miedo los alrededores del estadio, dejando como saldo a dos efectivos policiales entre los heridos y 163 detenidos.

El enfrentamiento en sí se produjo entre integrantes del grupo de “Bebote” y los de Somos Nosotros, el ala que comanda César “Loquillo” Rodríguez.

Asimismo, una vez que la comisión directiva que preside Hugo Moyano quedó enfrentada con Bebote, tomó la decisión de apoyar a Dueños de Avellaneda, una tercera facción, dirigida por Juan Ignacio Lenczicki, “Juani”, que desde entonces ocupa el lugar en el que siempre se asentó la barra del Rojo.

FfUc-uHeW_pkmuwQ.mp4

Terror en el Tren Roca

Por si fuera poco, en el interior de uno de los vagones del Tren Roca, barras de Racing y Deportivo Cali se enfrentaron a facazos.

Dos ultras del equipo colombiano fueron apuñalados por barrabravas de Racing en la estación de tren de Gerli, situada a pocas cuadras del estadio de Independiente. Uno de los heridos se encuentra en grave estado.

Según indicaron, los hinchas de Racing habrían ido en su búsqueda para saldar lo que consideran una afrenta ocurrida en una anterior visita de los caribeños a la Argentina: el robo de una bandera en el propio estadio de la Academia.

En ese marco, ocho simpatizantes de Cali fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el Obelisco con armas blancas en su poder. El personal de seguridad estaba en la Plaza de la República debido a la realización de un banderazo de hinchas del club colombiano, ocho de los cuales fueron apresados con navajas, cortaplumas y machetes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar