Murió la esposa del "Coco" Basile

Deportes

Nilda Chiangaglini era pareja del exentrenador desde sus tiempos como defensor en Racing. Murió a causa del Epoc.

Nilda Chiangaglini, esposa del exentrenador Alfio "Coco" Basile, falleció ayer a causa del Epoc. En un primer momento se informó que había sido tras contraer el Covid-19, pero luego la familia aclaró que no fue así.

Cuqui, como la conocían sus seres queridos, estaba internada y murió a causa del Epoc, según informó su hija Sabrina. Basile se había contagiado de Covid-19, pero el entrenador con pasado en Racing, Boca y otros clubes, que contaba con la vacuna rusa Sputnik V, se recuperó.

“Murió por Epoc porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba que provenía del exterior no ingresó más al país”, publicó Sabrina en las redes sociales.

La pareja se había casado durante los días en los que Basile era un férreo defensor de la Academia y se había convertido en ídolo del club albiceleste con los títulos de la Copa Libertadores y la Copa Internacional.

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda Chiangaglini, hincha del club y esposa de Alfio Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento”, informó la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter.

Cuqui acompañó al ex DT de la Selección durante toda su carrera. Permanecieron juntos incluso cuando el entrenador incursionó en el Atlético Madrid de España y el América de México.

Temas

Dejá tu comentario