Raikkonen sufrió un violento accidente en el Rally

Deportes

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, sufrió un violento accidente en el Rally de Finlandia del que salió ileso de milagro, justo a una semana del fiero percance que sufrió su compañero de equipo en la Fórmula 1, Felipe Massa.

El finlandés, un apasionado de las carreras de rally, estaba disputando la última especial del día cuando perdió el control de su auto en uno de los caminos inundados en Vaarinmaja y su Fiat Grande Punto Abarth dio varias vueltas de campana.

Raikkonen, campeón del mundo de F-1 y su copiloto Kaj Lindstrom, no sufrieron heridas, pero tuvieron que abandonar la prueba, cuando marchaban 15º en la clasificación general y terceros en su clase, el Grupo N.

Los directivos de Ferrari habían puesto reparos a que Raikkonen disputara el rally, más aún después del accidente de Massa.

El brasileño se accidentó en pista en la clasificación del GP de Hungría el sábado pasado, cuando un resorte del Brawn GP de Rubens Barrichello lo golpeó en la cara.

Massa seguía internado en un hospital de Budapest, fuera de peligro, será dado de alta el lunes, pero pasará bastante tiempo sin volver a correr.

El veterano Michael Schumacher, de 40 años y siete veces campeón del mundo, reemplazará a Massa en la próxima carrera de F-1, el GP de Europa, en Valencia el 23 de agosto, como compañero de Raikkonen.

Dejá tu comentario