Plantel de Riestra se entrenó pese a la prohibición

Deportes

El plantel hizo oídos sordos al pedido del Gobierno Nacional y utilizó las instalaciones del club para comenzar con las prácticas. Piden una sanción ejemplar.

Jugadores del plantel superior de Deportivo Riestra retomaron los entrenamientos en las instalaciones del club, en grupos reducidos, pese a la prohibición por la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia de coronavirus.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

"Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra", expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la misma línea, añadió: "El fútbol argentino entraría en una anarquía. Si utilizaron las instalaciones, como presidente de Lanús y dirigente de la AFA, pediría una sanción. No corresponde".

"Están tomando por tontos a los trabajadores, a quienes no pueden abrir un negocio. Si hay normas, se deben cumplir", añadió el dirigente.

Para el mandamás del "Granate", hay que ser "muy optimistas" para pensar que se podrá volver a entrenar de forma colectiva en julio para reanudar las competencias en septiembre, por lo que volvió a cargar contra Deportivo Riestra por no respetar las medidas del Gobierno Nacional.

El enojo del vicepresidente de AFA

El presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de la AFA, Guillermo Raed, aseguró que la Argentina "está muy lejos de definir una fecha para volver a jugar al fútbol", al tiempo que cuestionó la decisión de Deportivo Riestra de retomar los entrenamientos en grupos reducidos pese a la cuarentena por el coronavirus.

"Nadie podría hoy hablar de una fecha de vuelta del fútbol y de cómo jugar. Todos estamos ansiosos por tener un panorama más claro y por ver cómo funcionan los protocolos en otros lugares, porque eso nos dará una ventaja", manifestó Raed en diálogo con radio Rivadavia.

En ese sentido, insistió: "Estamos muy lejos de definir una fecha cierta para volver a jugar al fútbol".

En cuanto a la actualidad del conjunto de Santiago del Estero, el mandatario señaló: "En Mitre licenciamos al plantel, estamos viendo y repasando qué contratos vencen y arreglando en forma individual con cada jugador".

Además, el dirigente apuntó contra Deportivo Riestra, club que retomó los entrenamientos en grupos reducidos pese a la prohibición del Gobierno Nacional por la propagación de coronavirus.

"Estoy sorprendido con lo de Riestra, su dirigencia siempre fue muy responsable y alineada a la AFA y, en este caso, a lo que dicen los organismos gubernamentales. De corroborarse esto, es probable que haya una sanción", expresó.

En la misma línea, concluyó: "Acá ya no hablamos de la AFA, Riestra puede tener una sanción de otras esferas. El fútbol hoy cumple con la cuarentena obligatoria y la mayoría quiere retomar pero no podemos tomar medidas que vayan contra la salud pública".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario