Rivales accesibles para los argentinos en Roland Garros

Deportes

El sorteo deparó rivales accesibles para los argentinos en Roland Garros. Leonardo Mayer jugará frente al ucraniano Sergiy Stakhocvsky, Juan Ignacio Chela con el estadounidense Ryan Sweeting y Eduardo Schwank ante el esloveno Blaz Kavcic. Los rivales de Juan Mónaco y Horacio Zeballos provendrán de la qually.

Mientras el suizo Roger Federer, número uno mundial, salió beneficiado, el español Rafael Nadal, tendría que vérselas con algunos de los mejores especialistas en arcilla del momento.

El mallorquín, número 2 del mundo y cuatro veces ganador del Abierto de Francia, podría cruzarse en su camino a los más fuertes en esta superficie, incluyendo a algunos de sus compatriotas, mientras que Federer evitará a los aspirantes con posibilidades de ganar la edición 2010 que empieza este domingo.

"Juego contra un francés (Gianni Mina) que ha recibido una invitación para la primera ronda. Ese es mi adversario más difícil para mí en este momento. No le conozco, he oído que jugó la final de júnior aquí el pasado año", señaló el mallorquín, intentando ir paso a paso.

A pesar de eso teórico trámite ante Mina (653º mundial) y un posible enfrentamiento en octavos con el croata Ivan Ljubicic, es a partir de la ronda siguiente cuando las cosas se complicarán para Nadal.

En cuartos, el español tendrá como rivales posibles al chileno Fernando González, semifinalista del año pasado en Roland Garros, o al español Fernando Verdasco, uno de los mejores jugadores en arcilla del momento.

En la semifinal, Nadal podría vérselas además contra dos de los más serios aspirantes al título, su compatriota David Ferrer o el serbio Novak Djokovic, que dijo "haber dejado atrás" sus recientes problemas de alergia al polen, que han afectado su preparación sobre tierra.

Al contrario, Roger Federer tendrá las cosas un poco más fáciles, a pesar de que se cruzará en el camino a dos de los hombres que le derrotaron recientemente, el letón Ernests Gulbis (en Roma) y el español Albert Montañés (en Estoril).

En la semifinal, el rival teórico de Federer es Andy Murray, pero el escocés está en uno de los peores momentos de su carrera, lo que podría llevar al número uno mundial a cruzarse con el español Tommy Robredo, el checo Tomas Berdych o el francés Jo-Wilfried Tsonga, adversarios en principio asequibles.

Los teóricos choques de cuartos de final serían:
Rafael Nadal-Fernando Vedasco
Novak Djokovic- Anndy Roddick
Roger Federer - Robin Soderling
Andy Murray - Jo-Wilfried Tsonga  

Dejá tu comentario