River debutó de la peor manera en su retorno a Primera

Deportes

River, en su vuelta a Primera A, cayó 2-1 en el Monumental con Belgrano de Córdoba, rival ante el cual descendió hace 13 meses, en un partido por la fecha inaugural del torneo Inicial Eva Perón.

Los goles del visitante fueron convertidos por Lucas Melano y César Carranza a los 44 y 46 minutos, respectivamente. Mientras que Manuel Lanzini descontó para el local a los 75 mientras que Rogelio Funes Mori desvió un tiro penal, jugada tras la cual se fue expulsado en el equipo cordobés el arquero Juan Carlos Olave, a falta de tres minutos.

River tomó la iniciativa al comienzo del encuentro ante el planteo de los cordobeses basado en especular con el error rival.

Pero el local no tuvo ideas y solo el juvenil Lanzini, quien regresó al club tras su paso por Fluminense, puso algo de fútbol aunque a cuentagotas. Así el conjunto dirigido por Matías Almeyda dependió de la pelota parada para generar peligro.

En ese contexto, Belgrano tuvo dos aproximaciones: a los 9 un tiro desde afuera de Guillermo Farré que sacó Daniel Vega a un costado y por los 31 cuando tras un tiro de esquina y cabezazo de César Carranza (ingresó por el lesionado Víctor Aquino), Jorge Velázquez quedó solo y se perdió la apertura del marcador.

El local intentó tomar las riendas del encuentro y a los 34 un centro de Lucas Ocampos fue desviado por Olave ante la presencia amenazante de David Trezeguet.

Enseguida el `francés` le dio una asistencia de Trezeguet a Funes Mori, quien por derecha sacó un disparó que reventó el palo izquierdo.

Sin embargo, un error de Luciano Vella le permitió a Carranza sacar un centro desde la derecha que, ante el mal cierre de Daniel Vega, le llegó a Melano que metió un cabezazo alto para el 1-0.

En un resultado injusto, en un mal primer tiempo, debido a que ninguno de los dos equipos hizo más que el otro, aunque Belgrano hizo realidad su planteo y aprovechó al máximo el error de River.

Al inicio del complemento, Martín Zapata le puso un pase a Carranza que metió un zurdazo de ´emboquillada´ a Vega y convirtió un golazo que dejó ´mudo´ al Monumental.

Almeyda trató de reacionar rápido y mandó a la cancha a Ariel Rojas y Martín Aguirre por Vella y Ezequiel Cirigliano, con responsabilidades en el primer y segundo gol de Belgrano, respectivamente.

Pero el que movió un poco la estructura defensiva de los cordobeses fue Lanzini con un tiro de libre desde la izquierda que pegó en el travesaño a los 6m y con un disparo que se fue desviado cuatro minutos más tarde.

También inquietó Ocampos con sus desbordes por derecha, aunque el juvenil no estuvo preciso en el toque final.

Sin embargo, la fortuna jugó a favor de River en el descuento cuando un tiro libre de Lanzini desde la izquierda se desvió en Zapata y se le metió a Olave en el ángulo.

Cinco minutos después un centro del ex Fluminense permitió un cabezazo de Gabriel Mercado que sacó Olave al corner y luego el ex-Racing envió un pelotazo, que peinó Funes Mori, para el remate de Rojas desviado.

A los 38, River contó una chance inmejorable para empatar, cuando en un pelotazo Olave se lo llevó puesto a Aguirre y Germán Delfino cobró penal, a instancias del asistente Marcelo Aumente.

Pero Funes Mori lo tiró por arriba del travesaño y luego Olave se fue expulsado directamente por un gesto al asistente Aumente, en respuesta a la sanción del penal.

Así, el partido cobró mayor dramatismo ya que en los últimos minutos fue al arco el delantero Juan Martín (ingresó por Melano), aunque el ex Estudiantes de Buenos Aires solo tuvo que intervenir una vez, desnudando la impotencia de River.

Belgrano, alimentando el morbo ya que es justo ante el adversario que `lo mando a la `B`, volvió a ser verdugo del equipo de Núñez que empezó su regreso a Primera con el pie izquierdo.

Dejá tu comentario