River empató sin goles y se quedó con el triangular de Salta

Deportes

River y Juventud Antoniana de Salta igualaron sin goles en el norte del país y con este resultado el conjunto de Núñez se quedó con el torneo Triangular, en el que también participó el local Central Norte.

El conjunto que dirige Ángel Cappa sumó cuatro puntos mientras que su rival quedó en dos por el empate sin goles frente a Central Norte, en lo que fue una nueva edición del clásico salteño.

En el estadio Padre Martearena no hubo goles pero sí se registró una incidencia, a los 24 minutos del complemento, cuando fue expulsado Carlos Arano, en el elenco visitante.

Lo de River se basó en todo momento buenas intenciones, aunque le costó mucho llegar a definir. A ritmo de amistoso, llegó en varias ocasiones a posición de gol pero no pudo definir. Antes de los 20 minutos Diego Buonanotte desbordó por izquierda, mandó un centro y Leandro Caruso cabeceó desviado en el área chica.

Minutos después, el mismo delantero estrelló la pelota en el palo derecho del arquero y sólo pasada la media hora el conjunto local produjo su primera aproximación, cuando Domínguez pateó de sobrepique y contuvo el arquero Carrizo.

River siguió atacando y el Ariel Ortega de tiro libre, combado y por sobre barrera, estuvo cerca de desnivelar pero su tiro salió desviado. Fuera de las jugadas de peligro, se debe destacar de este partido la actitud de un River plantado casi todo el primer tiempo de tres cuartos de cancha para adelante, jugando con buena circulación de pelota.

Pero eso no le garantizó los goles, ni el que tuvo a su disposición Matías Almeyda, sobre el final, cuando envió un furibundo disparo de media distancia que obligó al arquero a esforzarse doblemente, para contener primero y luego evitar el tiro de esquina.

Así, se fue el primer tiempo y todo hacía indicar que en la segunda mitad, los conducidos por Cappa seguirían con la misma sintonía, la de atacar y crear situaciones de gol, y se llevarían los tres puntos.

Pero eso no ocurrió y en el complemento ya no se vieron jugadas tan claras. Eso animó Juventud Antoniana, equipo con poca pólvora como para poner en aprietos a River. Y se desdibujaron figuras clave del conjunto de Núñez, por ejemplo Diego Buonanotte, figura de la primera etapa, el laborioso Ortega y especialmente Manuel Lanzini, quien había jugado un primer tiempo más que interesante.

Lo mejor se vio a los 37 cuando el arquero Bertoya sacó al córner un potente y chanfleado tiro libre de Ortega, cuando River seguía atacando con un hombre menos ya que a los 24 se fue expulsado Arano.

Ya en 40 minutos, con jugadas de pelota parada Antoniana inquietó a River y le dio trabajo adicional a Carrizo, quien a lo largo del complemento anticipó con inteligencia y en varias ocasiones dominó situaciones de riesgo jugando sólo en el área.

River se llevaba el triangular con el empate pero como el partido se animó en los minutos finales, creció la figura de un Ortega que nunca se rinde y el "Millonario" pudo sacar ventaja por intermedio de Buonanotte a los 43.

Al término del partido, Cappa destacó la fuerza del rival y reconoció que fue un partido exigente. También aseguró que el primer tiempo es lo que busca de su equipo y explicó que en el complemento, aunque no estuvimos tan precisos con la pelota como al principio, llegamos bastante. Lo del primer tiempo es el punto de inicio de lo que quiero para River. Me gustó mucho ese equipo, aseveró el DT antes de confesar que A partir de ahora vamos a delinear el equipo que creemos tiene que jugar.

Dejá tu comentario