13 de septiembre 2005 - 00:00

River quiere repatriar a Ortega y a D'Alessandro

La pobre campaña que viene realizando River se trasluce en el rostro de su presidente, José María Aguilar, quien pretende repatriar a Ortega y a DAlessandro.
La pobre campaña que viene realizando River se trasluce en el rostro de su presidente, José María Aguilar, quien pretende repatriar a Ortega y a D'Alessandro.
Ariel Ortega y Andrés D'Alessandro volverían a River en diciembre, según lo que dejó entrever el actual presidente, José María Aguilar. Ortega habría sido cedido por Newell's a un grupo empresario rosarino, quien pagó una suma superior al millón de dólares, con lo que se canceló la primera cuota del pase del arquero Justo Villar (625.000 dólares) a Libertad de Paraguay y una deuda con gran parte del plantel.

Este grupo está negociando con Aguilar y hasta en algún momento pensó en solicitar la libertad de acción de Ortega por «falta de pago» para que se pueda incorporar en este campeonato a River y pueda jugar también la Copa Sudamericana. Idea que se desechó por el alto costo político que tendría para el presidente de Newell's, Eduardo López.

Por su parte, D'Alessandro no se encuentra a gusto en Alemania y ya hay un principio de acuerdo entre River y el Wolfsburgo para que retorne,aunque sea a préstamo, para el torneo Clausura que comenzará a fin de enero del año próximo.

Las dos gestiones están muy avanzadas, y los jugadores serían presentados como parte de la campaña electoral para la reelección de Aguilar,
quien en diciembre deberá competir contra Alfredo Davicce, David Pintado y José María Corsiglia, entre otros.

El actual presidente de la institución también sondeó la posibilidad de repatriar a Pablo Aimar, Javier Saviola y Julio Cruz, pero los altos precios que le pidieron los clubes europeos lo hicieron desistir por ahora de seguir negociando estos pases.

Es muy posible que con estas llegadas el que se vaya sea Marcelo Gallardo, quien en junio pasado rechazó dos ofertas del fútbol europeo porque le había prometido a su amigo Leonardo Astrada que se iba a quedar en el club, compromiso que -por supuesto-ya perdió vigencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar