River le ganó a Colo Colo en su despedida por la Copa Libertadores, aunque no le sirvió para mejorar su situación y terminó último en el Grupo 6 por diferencia de gol, ya que la Liga Deportiva Universitaria -el otro equipo eliminado- superó 3 a 1 a Caracas. El partido fue discreto, con dos equipos que jugaron a ritmo cansino. River fue superior, especialmente en la primera media hora del segundo tiempo por el trabajo de su mediocampo, donde se destacó el ingresado Belluschi. Sin embargo, ganó gracias a un tiro libre de Galván que se desvió en el paraguayo Giménez y descolocó a un desprevenido Cejas. Colo Colo especuló con el empate, nunca hilvanó en ataque y creó muy poco peligro para el debutante Ojeda; en cambio, River siempre intentó atacar con un Ortega irregular, al que le salieron muy pocas jugadas y con el juvenil Ríos, que empezó todas bien, pero terminó todas mal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El partido fue frío como la noche, donde 4.500 personas pagaron entrada principalmente para ver a su ídolo Ariel Ortega, quien demostró su falta de fútbol y estado físico.
River se despidió con un triunfo de esta edición de la Copa Libertadores y con la satisfacción de haberle ganado los dos partidos al que terminó primero en el grupo. Aunque no sirvió para nada.
Dejá tu comentario