Dolor de cabeza para River: jugador clave dio positivo en coronavirus y se pierde los cuartos de Copa Libertadores

Deportes

En la noche del martes se confirmó que un jugador clave para el equipo de Marcelo Gallardo como dio positivo en coronavirus y por ese motivo se perderá la serie ante Nacional de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los hinchas de River amanecieron este 9 de diciembre con ganas de festejar y recordar la histórica final de Madrid ante Boca. Sin embargo, también se desayunaron una mala noticia: Enzo Pérez se perderá los cuartos de final de la Copa Libertadores por ser positivo de coronavirus.

Según indicó el propio club en su cuenta oficial de Twitter, "el jugador Enzo Pérez y los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo (Fútbol Profesional) han dado positivo de COVID 19. Todos se encuentran aislados y asintomáticos".

Por este motivo, Enzo Pérez no podrá estar en los cotejos frente a Nacional, tanto el jueves 10 en el estadio de Independiente, como una semana más tarde en el "Gran Parque Central".

Pero además, el plantel 'millonario' volverá a ser hisopado en las próximas horas para descartar que no se registre ningún otro positivo, habida cuenta que Pérez tuvo contacto directo con sus compañeros en los últimos días.

La noticia del positivo de Enzo Pérez se dio luego que el club anunció la lista de convocados por Marcelo Gallardo para el partido con Nacional, en la que estaba el mendocino, quien será reemplazado en la misma.

Casos de Covid-19 en la Reserva

Por otra parte, el mediocampista Esteban Fernández, quien juega en la Reserva, dio positivo en coronavirus y encendió las alarmas en el club de Núñez donde, por precaución, fueron aislados Santiago Simón y Tomás Lecanda por haber tenido contacto estrecho.

Fernández se entrena en el River Camp, pero en una zona diferente al plantel profesional mientras que los otros dos jugadores suelen alternar trabajos con la Primera y el pasado fin de semana Simón reemplazó a Ignacio Fernández, a los 21 minutos el segundo tiempo del partido ante Godoy Cruz.

En la jornada de este martes, todos los integrantes del plantel de River se realizaron el hisopado debido que el próximo jueves recibirá a Nacional de Montevideo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y por la noche se conocerán los resultados.

Por otra parte, el delantero Matías Suárez, quien había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes y que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, se sumó al trabajo en el River Camp y trabajó junto al resto de sus compañeros.

De no mediar inconvenientes, el futbolista compartiría la zona de ataque junto con Rafael Santos Borré en el encuentro que se disputará el jueves 10 de diciembre a partir de las 21.30 en el estadio de Independiente.

El entrenador Marcelo Gallardo aún no dio indicios acerca del equipo que jugará ante el elenco uruguayo debido a que debe decidir si incluye cinco defensores, con los laterales casi como mediocampistas, o si le hace un lugar de mitad de cancha hacia adelante a Julián Álvarez.

El probable equipo de River para recibir a Nacional de Montevideo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas o Julián Álvarez, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Dejá tu comentario