Los motivos de Gallardo para quedarse en River

Deportes

El DT convocó a una sorpresiva conferencia de prensa en el estadio Monumental. Se espera que anuncie su continuidad o salida del club de Núñez. 

Marcelo Gallardo convocó a una sorpresiva conferencia de prensa este miércoles al mediodía, donde anunció su continuidad en River, tras semanas de dudas sobre si seguía o no al frente del club de Núñez.

"Tenía que pensar y decidir qué hacer, y elijo seguir estando. Es una elección, más allá de lo que viví y lo que siento en este momento. Vale la pena", aseguró Gallardo en rueda de prensa.

El entrenador consideró que merece seguir estando un año más y "encarar un 2022 que va a requerir muchísima energía para jugarlo como nosotros queremos".

El "Muñeco" estirará su ciclo como DT del "Millonario", actualmente de 7 años y medio, tras asumir a mediados de 2014. En total, lleva logrados 13 títulos y el sábado 18 irá por el 14to en la final del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe.

Los motivos que movilizan a Gallardo para seguir

Además de lo que dijo el entrenador en la conferencia de hoy, entre los motivos que explican su decisión de continuar están el gran nivel que mostraron sus jugadores y su equipo en la recta final del año, conquistando la Liga Profesional de Fútbol, la cuenta pendiente del DT.

Dicho título lo consiguió con futbolistas oriundos de las divisiones inferiores del club como grandes figuras ante la gran cantidad de lesionados. Ellos son: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Hector David Martínez, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Felipe Peña Biafore.

Ir por una nueva Copa Libertadores sin dudas es otro de los grandes objetivos de Gallardo, impulsado por la nueva reinvención que logró con su equipo. Además, el DT le pedirá refuerzos de jerarquía a la nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito. Y uno de ellos está al caer: Juan Fernando Quintero. El crack colombiano se desvinculará del Shenzhen de China y tiene todas las ganas de volver a River.

Los nuevos contratos comerciales que el club firmó son otro dato a tener en cuenta. Con los flamantes vínculos millonarios con Adidas y con Fan Tokens le permitirá a River poder competir de manera un poco más justa con los poderosos equipos brasileños.

Por último, todas las obras que se hicieron tanto en el club de Núñez como en el River Camp son guiños que le fue dando la dirigencia para que se sienta más cómodo y pueda trabajar mejor. De hecho, la próxima obra será construir un complejo en el predio de Ezeiza para que pase a ser el nuevo lugar de concentración del plantel.

Dejá tu comentario