¿Por qué River pedirá un préstamo de 500 millones de pesos?

Deportes

El club de Núñez no atraviesa un buen momento económico, que además se profundió por la crisis de la pandemia. Dadas las condiciones, la comisión directiva se reunirá esta tarde para aprobar solicitar un millonario préstamo sindicado.

La dirigencia de River tomó la decisión de sacar un préstamo de 500 millones de pesos para afrontar las deudas y mantener estable la economía del club. El mismo será aprobado esta tarde en reunión de Comisión Directiva.

El gran inconveniente que derivó en salir a buscar este préstamo es que el dinero (casi 10 millones de dólares) por la venta de Juan Fernando Quintero a China todavía no ingresará a la tesorería del club.

Con los 500 millones de pesos, que se pagarán en tres cuotas a partir del año que viene, River primero saldará cuentas (primas y salarios) con el plantel profesional. También será destinado para cancelar deudas con otras instituciones y pagar las reformas del campo de juego del Monumental. Como garantía va el contrato con Turkish Airlines.

Además de la venta de Quintero, River necesitaría cerrar a fin de año la transferencia de algún otro futbolista para terminar de equilibrar los números de su economía. Los principales candidatos son Carrascal, Martínez Quarta y Montiel.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario