¿Por qué River y Lanús rechazaron la vacuna china de la Conmebol?

Deportes

Al estar en el país de la sede de Conmebol por sus compromisos internacionales, el ente del fútbol sudamericano le ofreció a los clubes argentinos darse una dosis de la vacuna Sinovac. Sin embargo, recibió respuestas negativas tanto del "Millonario" como del "Granate".

Luego de que River y Lanús deban mudar sus partidos por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente, a Paraguay debido a la crisis social en Colombia, la Conmebol quiso aprovechar la situación para vacunar a los planteles con la dosis china de Sinovac.

Los dirigentes de los clubes argentinos, sorprendidos, rechazaron la oferta por varios motivos ya que esperan vacunarse en conjunto con los pares en territorio nacional. Ambos se comunicaron con autoridades de la AFA previamente.

River -que enfrentará a Independiente Santa Fe esta noche- agradeció el ofrecimiento pero lo declinó. Las dudas que rodean a la efectividad de la vacuna Sinovac, sobre todo con una sola dosis sumadas a la incertidumbre respecto de cuándo recibirían la segunda.

Lanús, que jugará ante La Equidad esta noche, tampoco decidió darse la vacuna y agregó otro motivo a su preocupación: los posibles efectos terceros adversos.

De esta manera, ambos clubes agradecieron la invitación pero decidieron aguardar a ser vacunados en territorio argentino, cuando a cada jugador le corresponda

Dejá tu comentario