River prepara el predio de Ezeiza ante la posible vuelta a los entrenamientos

Deportes

Marcelo Gallardo dio la orden de poner en condiciones el River Camp, donde el plantel se aislaría para entrenar, aunque concentraría en un hotel cercano. Las prácticas volverían el 10 de agosto.

Un grupo de empleados de River comenzará este fin de semana tareas de mantenimiento y acondicionamiento del predio de Ezeiza, ante la chance de que en la segunda semana de agosto vuelvan los primeros entrenamientos en el fútbol argentino, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La idea de la dirigencia es poner el predio en condiciones técnicas para instalar luego la logística que implican los protocolos sanitarios en los diversos espacios del lugar, en especial el campo de juego y los ingresos externos al lugar.

Si bien no hay confirmación oficial de la cuándo será la fase 1 de vuelta a los entrenamientos, desde River quieren tener todo listo en caso que la fecha sea el lunes 10 de agosto, como trascendió en las últimas horas.

Por otra parte, si se lo permiten las circunstancias, la idea del cuerpo técnico es instalar al plantel en un hotel de la zona aislado, al estilo de una burbuja sanitaria como se usó en la MLS de EEUU, luego de la primera semana de testeos y análisis.

Además, van a trabajar con más jugadores que lo habitual, con la inclusión de un grupo de chicos de la reserva pues saben que puede haber no solo posibilidades de contagio, sino también lesiones por el largo tiempo sin actividad.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1289198950335971328

Por esa razón, el entrenador Marcelo Gallardo se comunicó la semana pasada con los jugadores que estaban en el exterior para que tramiten sus regresos. En las últimas horas llegará el último de ellos, Robert Rojas, quien al mediodía partió desde Clorinda en Formosa tras cruzar la frontera desde Asunción por vía terrestre.

Nicolás de la Cruz, quien volvió desde Uruguay el viernes pasado, fue el primero en regresar, y luego le siguieron el sábado el chileno Paulo Díaz; los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal; y anoche hizo lo propio Juan Fernando Quintero desde Medellín.

River no se entrena de modo normal desde el 13 de marzo, el día previo al partido ante Atlético Tucumán, que no jugó por el tema de un posible contagio que originó el comienzo de la cuarentena para el plantel, una semana antes de que lo dictaminaran las autoridades oficiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario