Puma se mete en la pelea con Adidas para vestir a River

Deportes

El contrato con la marca de las tres tiras vence el 31 de diciembre y tiene la ventaja de mantener el vínculo si iguala o supera la oferta de otras empresas. El club no puede mantener contacto con ninguna firma hasta el 30 de junio, pero a partir de esa fecha puede iniciar otras negociaciones.

La relación entre River y Adidas viene pasando en los últimos tiempos por algunas turbulencias, luego que la empresa alemana cerró con Boca un convenio con el cual su clásico rival recibe un 20% más de ganancia y también mejores condiciones en la distribución de la venta no solo en el país, sino también en el exterior.

Adidas está asociado a River desde 1982 y es una de la relación más longeva, después de la que mantiene con la selección de Alemania y el Bayern Munich.

Llevan 39 años caminando juntos por el mundo del fútbol, pero el 31 de diciembre vence el contrato que los une y River deberá decidir qué empresa será la proveedora oficial de la indumentaria del club. Y a la marca de las tres tiras le surgió un competidor: Puma.

La situación contractual de River con Adidas es la siguiente: hasta el próximo 30 de junio la prioridad para seguir negociando la extensión del vínculo la sigue teniendo Adidas y el club no puede tener negociaciones formales con otras empresas.

Desde Adidas aseguran que la negociación será minuto a minuto y confían en que el vínculo contractual no se quiebre debido a la antigua relación que mantienen. Además, afirman que tienen, por contrato, la ventaja de poder igualar hasta último momento cualquier propuesta de otra empresa.

No obstante Puma, la otra empresa alemana de indumentaria deportiva que le está peleando el mercado del fútbol a nivel mundial a Adidas y Nike, dio indicios de su interés por vincularse a River y dar un golpe histórico en el marketing del fútbol.

Por Núñez piensan que los diseños que Puma confeccionó en Independiente –club al que viste- son notables, al punto que sus camisetas tienen una estrecha relación con la historia de la institución.

Molestia por Boca

La llegada de Adidas a Boca, que era vestida por la firma americana Nike, molestó de gran manera en el mundo River.

En el contrato que River firmó con Adidas en noviembre de 2015 hasta diciembre de 2021 no figura ninguna cláusula que establezca que el club de Núñez tiene que ser el mejor pago de la Argentina.

River cobra de parte de Adidas una cifra aproximada de 8.000.000 de dólares por año que puede incrementarse por regalías u objetivos deportivos.

El contrato que Boca firmó con la marca alemana y que entró en vigencia en enero de 2020 establece que el club cobrará u$s10.069.000 por temporada, más regalías. Además, contará con un bono de u$s3.000.000 por la firma más premios por títulos obtenidos (300.000 por la Copa Superliga, 900.000 por la Superliga Argentina, 200.000 por la Recopa Sudamericana, 350.000 por la Copa Sudamericana, 1.000.000 por la Copa Libertadores y 1.100.000 por el Mundial de Clubes). Asimismo, habrá un plus anual por la tienda del Museo de la Bombonera (u$s200.000) y para el desarrollo del departamento de Marketing (u$s90.000). En un país con una economía tan castigada y

Temas

Dejá tu comentario