Se conocieron los audios del VAR de las jugadas más polémicas de River y Nacional

Deportes

El "Millonario" derrotó por 2 a 0 al conjunto uruguayo en una noche plagada de jugadas discutibles. Los asistentes se tomaron varios minutos para hacer conocer las decisiones.

La Conmebol publicó los audios entre los asistentes de algunas de las jugadas más polémicas del partido en el que que River Plate derrotó a Nacional de Uruguay por 2-0, por el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

La primera de ellas, el penal sancionado por presunta falta de Oliveros sobre Matías Suárez, que 'Rafa' Borré remató débil y al medio del arco, sin mayores problemas para Rochet, que se quedó plantado y contuvo en dos tiempos.

Libertadores _ Revisión VAR _ River Plate vs Nacional _ Minuto 38.mp4

La segunda, en el tercer minuto de adición de la primera etapa, cuando Suárez picó tras un pelotazo cruzado, enganchó sobre la derecha y anotó con un zurdazo esquinado, pero el árbitro Andrés Rojas anuló el gol a instancias del VAR por posición adelantada del colombiano.

Libertadores _ Revisión VAR _ River Plate vs Nacional _ Minuto 45+2.mp4

Luego, otro penal para River por una mano de Laborda dentro del área, y que Montiel no falló.

Libertadores _ Revisión VAR _ River Plate vs Nacional _ Minuto 63.mp4

Sobre el final, cuando el encuentro parecía consumirse con un 1-0 ajustado, en el quinto minuto de descuento River aumentó en otra jugada para la controversia, con un cabezazo a quemarropa de Zuculini para mandar la pelota a la red tras centro de Suárez, en una jugada resuelta por el VAR cuando el volante de River parecía estar unos centímetros adelantado al partir la asistencia.

Libertadores _ Revisión VAR _ River Plate vs Nacional _ Minuto 45+2.mp4

River accederá a la próxima etapa con un empate o con una caída por un gol de distancia en el desquite, mientras que Nacional debe ganar por tres tantos para revertir la llave y pasar de manera directa.

La revancha se disputará el jueves 17 de diciembre, en Montevideo, y el ganador tendrá como próximo rival al ganador de la serie entre el brasileño Palmeiras y el paraguayo Libertad, que empataron 1-1 el primer cotejo en Asunción.

Dejá tu comentario