River y Adidas: una relación en crisis por la culpa de Boca

Deportes

El próximo miércoles entra en vigencia el contrato de la marca de vestimenta con la institución de la Ribera. El acuerdo es muy superior al que tiene con la institución de Núñez, que debería ser la mejor paga de Argentina.

A partir del próximo miércoles, Adidas comenzará a vestir a Boca. Este convenio le desató un inesperado frente de conflicto a la marca de origen alemán con River y puso en jaque una relación comercial que lleva 39 años.

Según estipula el convenio entre River y Adidas, el club de Núñez debe ser la institución argentina con el contrato más alto en el territorio nacional. Sin embargo, el acuerdo con Boca es muy superior.

La marca de las tres tiras le pagará al conjunto de la Ribera un monto fijo de u$s10.090.000 al año más u$s3 millones por el inicio del convenio. El acuerdo con River quedó muy atrás en comparación al de su eterno rival: u$s8 millones anuales.

La reunión entre River y Adidas para ajustar los números nunca existió. Los dirigentes del club de Núñez se encuentran impacientes y quieren recibir explicaciones de los directivos de la firma de ropa deportiva.

El actual acuerdo entre los de Núñez y los alemanes finaliza en 2021. Mientras que algunos aseguran que la camiseta podría salir a licitación para esa época, otros manifiestas que esa fecha se podría adelantar por incumplimiento de contrato.

¿Habrá algún acercamiento o se termina una era?

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario