Roma anunció el retiro de Totti, que emulará a Zanetti

Deportes

El ídolo de Roma, de Italia, Francesco Totti, de 40 años, se retirará al final de la temporada y seguirá ligado al club como dirigente, según anunció hoy el nuevo director deportivo, el español Monchi.

Totti jugará los últimos cuatro partidos de la liga italiana y luego le pondrá punto final a una carrera que se desarrolló íntegramente en el conjunto romano.

El esperado anuncio lo confirmó el español Monchi en la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo director deportivo del club.

"Quiero estar lo más cerca posible de Francesco (Totti) para aprender de él lo que es Roma y que me enseñe el uno por ciento de lo que sabe, y así ya sería muy afortunado", afirmó el ex dirigente de Sevilla, de España.

Totti cumplió 25 años de carrera en el primer equipo de Roma donde disputó 783 partidos, convirtió 307 goles y conquistó cinco títulos: una liga (2000/01), dos Copa Italia (2006/07 y 2007/08) y dos Super Copa de Italia (2007/08 y 2001/02).

"Como romano y como seguidor de la Roma fue un honor completar mi carrera aquí. Seguramente podría haber ganado más títulos en otro lugar, pero mi mayor triunfo es mi lealtad con el club", dijo Totti semanas atrás.

En el seleccionado italiano levantó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y la Eurocopa de Holanda 2000.

Dejá tu comentario