Rosario Central perderá a una de sus figuras para el próximo torneo

Deportes

El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, reconoció que lograr el pase definitivo del colombiano Teófilo Gutiérrez "desde los números es imposible", ya que lo invertido para sumarlo a préstamo, más la compra definitiva del goleador Marco Ruben son "pases de nivel internacional a valores de Europa" en apenas un año y medio, aunque luego resaltó que en el fútbol todo puede suceder.

"Si bien 'Teo' está rindiendo de acuerdo a lo que esperábamos cuando lo trajimos, comprar su pase desde los números es imposible", dijo Cefaratti en diálogo con Télam, y recordó que el club rosarino invirtió mucho en el préstamo del colombiano y también en la compra de Ruben, traído hace un año y medio desde Europa, en sendas operaciones a valores del mercado europeo.

El dirigente "canalla", que la semana próxima disertará en el Congreso de Fútbol de la FIFA en Lisboa, como invitado junto al portugués Luis Figo y al colombiano Pacho Maturana, entre otros, recordó que "este nivel de ¨Teo¨ era lo que esperábamos cuando lo trajimos porque sabíamos que esto podía pasar. Lo mismo nos pasó con Ruben, cuando vino algunos hinchas lo ponían en duda porque hacía tres años que jugaba en Rumania, pero cuando se amoldó al equipo fue el goleador que fuimos a buscar".

Luego de un primer semestre flojo, en el que sólo convirtió el golazo del empate a Boca en La Bombonera y después se fue expulsado por hacer un gesto a la tribuna 'Xeneize' (se marcó sobre el pecho la banda de River, su ex club), y de dos asistencias en los goles de la victoria de Central 2 a 0 sobre Belgrano en Formosa, por la semifinal de la Copa Argentina, "Teo" se iluminó en la reanudación del torneo.

El colombiano anotó un "golazo" de la victoria a Tigre (1-0), asistió a sus compañeros (Federico Carrizo y Ruben) en el triunfo del último fin de semana ante Atlético Tucumán (2-0) y se mostró mucho más participativo del juego.

El dinero que debería abonar Central para quedarse con "Teo" es 2.600.000 dólares, que se sumarían al 1.200.000 que abonó por el préstamo al club dueño de su pase, el Sporting de Lisboa portugués.

Dejá tu comentario