27 de julio 2022 - 09:37

Detienen a un captador de juveniles por intento de abuso sexual en Rosario Central

El denunciado se dedicaba a llevar jugadores para pruebas futbolísticas en distintos clubes del interior. Está imputado por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad.

Captador de juveniles abuso.jpg

Diego Martínez, captador de juveniles que colabora con las divisiones inferiores de Rosario Central, fue detenido e imputado por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad en concurso real con corrupción de menores contra un joven que se fue a probar al club.

El acusado no trabaja directamente con el conjunto de Rosario: se dedicaba a llevar jugadores para pruebas futbolísticas tanto en el Canalla como en otros equipos de la zona. En ese contexto, la semana anterior había llevado a la víctima y a otros menores de edad a una prueba.

La denuncia fue recibida por la policía de Villa Gobernador Gálvez. En ella se detalla que Martínez habría compartido habitación con el adolescente de 15 años.

"Me dijo que lo tenía que llevar a una pensión en Granadero Baigorria y que mi hijo iba a tener una práctica el martes, después no porque se jugaba el clásico y que la práctica final sería el viernes, por lo que yo llevaba a mi hijo el lunes a la noche y se quedaba con Diego hasta el viernes", detalló el padre en la denuncia.

Los primeros días en la pensión se desarrollaron con normalidad e incluso el imputado enviaba videos del joven en las prácticas. El jueves, el padre recibió un mensaje del hijo desde el celular de Martínez (el joven no posee un teléfono): "Pa, me quiero ir". Sin embargo, convencieron a la víctima para realizar la última prueba.

"Dormía en la misma habitación que él, que ya la primera noche intentó tocarlo y que él lo frenó diciendo que solo venía a entrenar, que Diego le decía 'yo te puedo dar los mejores botines'", reveló el tío, quien fue el encargado de buscarlo por el club.

Yo te puedo dar los mejores botines”, le propuso Martínez al adolescente, según informó Clarín. El miércoles le dijo al menor de edad que era gay y señaló que podía llevarlo a Buenos Aires a vivir con él.

En declaraciones recogidas por el Ministerio Público Fiscal (MPA), el testigo agregó que el cazatalentos “le tocó el pito por arriba de la ropa” a la víctima. La causa permanece en la unidad fiscal de Delitos Sexuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar