Detuvieron a Andrés "Pillín" Bracamonte, el jefe de la barrabrava de Rosario Central

Deportes

Fue detenido acusado de lavado de activos tras un operativo realizado en un country de la localidad de Ibarlucea, en las afueras de esa ciudad santafesina.

El jefe de la barra brava del club Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue detenido acusado de lavado de activos, durante un operativo realizado en su casa de un country de las afueras de esa ciudad santafesina.

El arresto se llevó a cabo en uno de los 16 allanamientos realizados en el Gran Rosario a pedido del fiscal, Miguel Moreno, quien lleva adelante una investigación por lavado de activos, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.

Bracamonte, fue apresado en su casa ubicada en un country de la localidad de Ibarlucea, a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, y el miércoles tendrá lugar la audiencia en la que se lo notificará oficialmente de los cargos y pruebas en su contra, adelantaron los voceros.

De los 16 allanamientos realizados en simultáneo, 12 fueron en Rosario, tres en Capitán Bermúdez y uno en Timbúes y estuvieron a cargo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, las Tropas de Operaciones Especiales-TOE- y la Brigada de Inteligencia.

En esos sitios los investigadores secuestraron material de interés para la causa, entre ellos dispositivos de almacenamientos electrónicos, documentación relacionada a empresas del detenido, dinero en efectivo y autos, consignaron las fuentes.

Los procedimientos fueron consecuencia de otro procedimiento realizado en el marco de la misma causa a pedido del fiscal Moreno el pasado 8 de abril, cuando fue allanada por primera vez la residencia de Bracamonte y fueron secuestrados 2,5 millones de pesos y cuatro celulares.

El fiscal investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL,vque serían de propiedad de Bracamonte, detallaron los informantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario