Russo confirmó a Riquelme como titular

Deportes

La estrella de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, volverá a vestir la camiseta auriazul mañana frente a Rosario Central, por la 2da fecha del torneo Clausura, tras casi cinco años de ausencia.

Riquelme reemplazara al juvenil Ever Banega quien irá al banco de suplentes, al igual que Guillermo Barros Schelotto, otro ídolo xeneize.

La inclusión de Riquelme fue anunciada por el entrenador Miguel Angel Russo luego de una práctica de fútbol que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla, por lo que el ingreso del mediocampista será el único cambio respecto del equipo que goleó a Banfield, 4 a 0, por la primera fecha.

Para enfrentar al conjunto rosarino, Boca formará con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes, estarán el arquero Aldo Bobadilla; los defensores Matías Silvestre y Clemente Rodríguez; los mediocampistas Ever Banega y Pablo Ledesma y los delanteros Guillermo Barros Schelotto y Bruno Marioni.

En relación con el último partido, quedaron afuera del banco, el juvenil defensor Santiago Villafañe, el mediocampista Guillermo Marino y el delantero Mauro Boselli.

"La decisión de incluir a Román como titular en lugar de Banega me corresponde y por lo tanto pienso que esto es lo mejor para el equipo", dijo Russo cuando confirmó el equipo.

Russo se refirió posteriormente a las críticas que recibió el centrodelantero Martín Palermo, por sus flojas actuaciones ante Banfield y el Bolívar, y señaló que "yo los dejo que opinen". En cuanto a la falta de definición para concretar en gol las jugadas gestadas ante el Boívar, Russo sostuvo que "hay momentos.

Hay partidos que tenés una y la definís y hay otros que no. Yo estaría preocupado si no se provocaran situaciones". "Ya sabemos que no es fácil jugar en la altura, y ya lo vimos ayer que se presentó una nota", afirmó en referencia a un escrito que elevó a la Confederación Sudamericana y a la FIFA el club Flamengo, de Brasil, que logró un empate en Bolivia, ante el Real Potosí, y consideró que jugar en la altura "pone en riesgo la salud de los futbolistas".

Russo fue consultado también sobre si hará rotación en el equipo, habida cuenta de que Boca deberá jugar simultáneamente el torneo Clausura y la Copa Libertadores, a lo que respondió que "eso se verá momento a momento, no hay una regla fija".

Luego de que Russo confirmara en la formación a Riquelme, en las boleterías instaladas en el complejo de Casa Amarilla comenzó un ir y venir de simpatizantes que deseaban conseguir su entrada para asistir el domingo al regreso de uno de los ídolos xeneizes.

Riquelme, proveniente del Villarreal, se incorporó a Boca Juniors a préstamo hasta el 30 de junio, a cambio de dos millones de dólares, y para jugar el torneo local y la Copa Libertadores de América.

La última vez que el jugador nacido el 24 de junio de 1978 en la localidad bonaerense de San Fernando jugó en Boca Juniors fue el 16 de mayo de 2002, cuando el entonces equipo dirigido por el cuestionado entrenador uruguayo Oscar Tabarez perdió en Asunción, 1 a 0 , con Olimpia, de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego, en litigio con el presidente del club, Mauricio Macri, Riquelme, fue vendido al Barcelonaen 2002 y al año siguiente pasó al Villarreal, desde dónde por discrepancias con el técnico Manuel Pellegrini aceptó volver a Boca.

Dejá tu comentario