27 de enero 2024 - 10:22

Sábado de fútbol: todos los partidos que se juegan hoy por la Copa de la Liga Profesional

Este sábado se disputarán tres partidos por la Copa de la Liga Profesional. Qué equipos se enfrentan de la zona B.

Conocé los horarios y posibles formaciones de cada encuentro. 

Conocé los horarios y posibles formaciones de cada encuentro. 

Revista Cabal

La Copa de la Liga Profesional 2024 comenzó el pasado jueves con el partido entre Instituto y Riestra. El torneo se disputará en la primera parte del año con una fase regular de 14 fechas y llaves eliminatorias a partir de cuartos de final.

Quien consiga ser el ganador de la competencia, se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y también para el Trofeo de Campeones, partido que se juega con el campeón de la Liga Profesional. Este sábado, se disputarán tres partidos por la Copa, los cuales pertenecen a la zona B.

Copa de la Liga Profesional: todos los partidos

Racing
Racing recibirá a Unión en el Cilindro.

Racing recibirá a Unión en el Cilindro.

Los partidos que se disputarán este sábado son San Lorenzo ante Lanús, el cual comenzará a las 17:00 hs por TNT Sports. Luego, desde las 19:00 hs por ESPN Premium se dará inicio a Platense - Boca y, finalmente, Racing recibirá a Unión a partir de las 21:00 hs, partido que será transmitido a través de TNT Sports.

San Lorenzo - Lanús

El Ciclón debutará esta tarde en la Copa de la Liga Profesional como local ante Lanús. El partido tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro y buscarán iniciar una temporada en la que aspiran a pelear por un título luego de un período de pérdida de protagonismo por sus problemas institucionales.

En tanto, Rubén Darío Insúa renovó su contrato por dos años y ahora dispone con mayor recambio, aunque con la baja de piezas vitales de la campaña anterior. Augusto Batalla, los defensores Rafael Pérez y Gastón Hernández, el mediocampista Jalil Elías y otros jugadores ya no forman parte del plantel.

Para el debut, San Lorenzo no contará desde el inicio el goleador paraguayo Adam Bareiro, ausente de los últimos entrenamientos por motivos personales y expectante sobre una posible venta al Athletico Paranaense de Brasil.

Por su parte, Lanús, dirigido por Ricardo Zielinski, también buscará recuperar el protagonismo perdido, sin desatender la tabla de los promedios, en la que se ubica último entre los equipos con recorrido acumulado en la primera división.

El "Granate" sólo está por encima de los recién ascendidos, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, por lo que necesitará sumar para evitar riesgos con el descenso como sucedió en las últimas temporadas.

Probables formaciones

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez y Gastón Campi; Agustín Giay, Elián Irala, Manuel Insaurralde y Malcom Braida; Cristian Ferreira; Cristian Tarragona y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Abel Luciatti, Nery Domínguez y Braian Aguirre; Luciano Boggio; Gonzalo Pérez y Raúl Loaiza; Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Marcelino Moreno. DT: Ricardo Zielinski.

Boca - Platense

Boca Juniors visitará hoy a Platense, último subcampeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será también el debut oficial de Diego Martínez como entrenador y tendrá lugar en el estadio Ciudad de Vicente López.

Esta temporada, el Xeneize no participará de la Copa Libertadores de América y jugará en la Copa Sudamericana. En este mercado de pases, llegaron al club Cristian Lema y Kevin Zenón, arribos que se dieron tras la salida de Valentín Barco, una de las piezas fundamentales del plantel.

Para el debut, Boca no contará con Nicolás Valentini, Exequiel Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey, afectados al Preolímpico de Venezuela Sub-23. Además, no estará Marcelo Saracchi, quien sufrió una lesión muscular, y Marcos Rojo, que se desgarró antes del primer amistoso de la puesta a punto y está en plena recuperación.

Por su parte, Platense padeció un fuerte recambio a nivel jugadores. Además, dejó su lugar Martín Palermo en el banco de suplentes y lo reemplazó Sebastián Grazzini. El "Marrón" sufrió varias bajas de peso como por ejemplo las de Ramiro Macagno -uno de los pilares de la campaña-, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Franco Díaz y Nicolás Castro.

Las llegadas fueron Iván Gómez (Estudiantes), Ignacio Vázquez (le compró el pase a All Boys), Braian Rivero (Defensa y Justicia), Agustín Quiroga (préstamo desde Independiente), Juan Ignacio Saborido (General Caballero), Juan Pablo Cozzani (préstamo desde Deportivo Maipú), Fernando Juárez (a préstamo de Talleres), Óscar Salomón (a préstamo de Boca), Agustín Obando (a préstamo de Boca) y Carlos Vilalba (a préstamo desde Talleres).

Probables formaciones

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Iván Gómez, Carlos Villalba; Luciano Ferreyra, Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Sebastián Grazzini.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo 'Pol' Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez

Racing - Unión

El último partido de la jornada será Racing Club ante Unión de Santa Fe. La Academia debutará con un plantel reforzado en cantidad y calidad y con Gustavo Costas como nuevo DT. El encuentro será en Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda.

Racing culminó un 2023 en el que intentó alcanzar un título, en Copa Argentina, Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa de la Liga, pero se quedó con las manos vacías. Fernando Gago renunció y quedaron los interinos Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Ahora, el presidente Víctor Blanco eligió a un ídolo como nuevo entrenador, quien afrontará su tercera etapa en Racing con un plantel jerarquizado con la llegada de Adrián Martínez (Instituto), Maximiliano Salas (Palestino/Chile), Facundo Cambeses (Banfield), Bruno Zuculini (River), Santiago Solari (Defensa y Justicia), Santiago Sosa (Atlanta/EE.UU), Germán Conti (Colón), Agustín García Basso (Independiente del Valle/Ecuador) y Marco Di Césare (Argentinos), entre otros.

De la temporada anterior, salieron del club Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Gabriel Hauche, Emiliano Saliadarre, Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, y Agustín Ojeda.

Por su parte, Unión, con Christian "Kily" González padeció mucho en la pasada temporada para escapar del descenso, lo hizo recién en la última fecha al vencer a Tigre.

Los refuerzos conseguidos en el mercado fueron Adrián Balboa (Pereira/Colombia), Lucas Gamba (Central Córdoba), Miguel Torrén (Argentinos), Bruno Pittón (Newell's), Mauro Pittón (Central Córdoba) y el arquero Thiago Cardozo (Peñarol/Uruguay), mientras que entre las bajas están Franco Calderón, Franco Troyansky, Sebastián Moyano y la figura Kevin Zenón.

Posibles formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Germán Conti y Gabriel Rojas, Leonardo Miranda, Agustín Almendra o Santiago Sosa y Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Santiago Solari. DT: Gustavo Costas.

Unión: Nicolás Campisi; Francisco Gerometta, Franco Pardo, Miguel Ángel Torrén y Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Joaquín Mosqueira, Lionel Verde y Enzo Roldán; Nicolás Orsini

Dejá tu comentario