Safina e Ivanovic en final de damas

Deportes

La rusa Dinara Safina (13ª), que eliminó a su compatriota Svetlana Kuznetsova (4ª) por 6-3 y 6-2, y la serbia Ana Ivanovic (2ª), que dejó afuera a su compatriota Jelena Jankovic (3ª), definirán mañana (a las 10 de la Argentina) el torneo femenino de Roland Garros. El cruce de las rusas en el court central puso de manifiesto una enorme muestra de carácter de Safina y confirmó su buen momento, al derrotar con suma facilidad a Kuznetsova. La derrota ante la hermana de Marat Safin privó a Kuznetsova de alcanzar la cima del ranking mundial, algo que sólo podía lograr de ganar el torneo.

Más tarde Ivanovic se recuperó tras un mal comienzo frente a su compatriota y amiga Jankovic para alcanzar la final de Roland Garros por segundo año seguido y convertirse en la mejor tenista del planeta. Por el retiro de la cuatro veces campeona en París, la belga Justine Henin, el número 1 del ranking quedó en poder de Sharapova, pero su sorpresiva eliminación allanó el camino para sus perseguidoras.

En consecuencia, desde el lunes, cuando se conozca la nueva clasificación de la WTA, Ivanovic será la 17ª número 1 de la historia, desde que la organización fuera creada en 1975.

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, enfrentará al sorprendente francés Gael Monfils (59º) y el español Rafael Nadal (2º) buscará mantener su invicto en Roland Garros para aspirar a su cuarta corona seguida ante el ascendente serbio Novak Djokovic (3º) cuando se jueguen hoy las semifinales del torneo parisino. Si el serbio vence al español le arrebatará el segundo lugar del ranking mundial.

Dejá tu comentario