Salas mejora, pero es difícil que juegue ante Estudiantes

Deportes

El delantero chileno de River Plate Marcelo Salas reconoció hoy que está "mejor" de la contractura en el aductor derecho, pero más allá de eso es "muy difícil" que pueda jugar el próximo domingo ante Estudiantes, en La Plata, por la segunda fecha del torneo Apertura.

"Todavía me duele un poco, pero evolucioné respecto de ayer. Acá la cuestión no pasa por arriesgar o no. Vine a River para jugar y quiero hacerlo", aseguró el "Matador" Salas, quien esta tarde estaba de mejor ánimo que en la víspera.

Por su parte, el médico del plantel, Luis Seveso, explicó que habrá que esperar hasta mañana para ver la evolución del jugador, pero se mostró poco optimista a la hora de aventurar si Salas podrá jugar o no ante el conjunto platense.

El atacante chileno, quien trabajó en forma diferenciada, no formó parte del amistoso en el que River venció a El Porvenir por 1-0 (con un gol de Daniel Montenegro), al cabo de 50 minutos de juego en el predio que posee el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.

River formó con Franco Costanzo; Ricardo Rojas, Horacio Ameli, Fernando Crosa y Víctor Zapata; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González y Montenegro; Darío Husain y Fernando Cavenaghi. Estos serían los once jugadores que visitarían a Estudiantes, por lo que Manuel Pellegrini dispondría un solo cambio respecto del equipo que le ganó en el debut a Nueva Chicago por 2-1, en el estadio Monumental: el menor de los hermanos Husain por Salas. En tanto El Porvenir, dirigido por Walter Perazzo, alineó a Dubra; Díaz, Checchia, Sordi y Sosa; Mellado, Añaños, Pietravallo y García; Gottardi y Salomone.

En otro orden, los defensores Eduardo Tuzzio y Nelson Vivas, quienes fueron presentados hoy junto a Marcelo Gallardo como nuevos refuerzos "millonarios", entrenaron en Ezeiza, lo mismo que el delantero Alejandro Domínguez, quien está prácticamente recuperado de una tendinitis en la rodilla izquierda.

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 10 en Ezezia y luego el ingeniero Pellegrini atenderá a la prensa.

Dejá tu comentario