San Lorenzo no levanta cabeza y quedó complicado en la Copa Libertadores
-
Así es el fixture de la Selección Argentina en el Mundial 2026: días y horarios
-
Explosivas declaraciones de De Paul: "Somos jugadores de fútbol, no hacemos política"
A esta altura ya es un hecho que San Lorenzo siente las ausencias de Sebastián Blanco y el uruguayo Martín Cauteruccio, que migraron al fútbol estadounidense y mexicano respectivamente, para llegar al arco rival. Es que Ezequiel Cerutti y Bautista Merlini, sus reemplazantes, no gravitaron.
Y encima, a los 4 minutos, Atlético Paranaense se puso en ventaja con un gol de cabeza de "Lucho" González tras una muy buena jugada colectiva.
San Lorenzo, que apenas llegó, a los 8 minutos, con un remate desde afuera del área de Nicolás Blandi, su mayor carta ofensiva, sufrió el toqueteo de su adversario y también su falta de ideas futbolísticas.
Después Atlético Paranaense tuvo campo y pelota. Y además Nikao y "Lucho" González, a los 29 y 39 minutos, desperdiciaron sendas chances de gol.
Aguirre, frente a esto, en el segundo tiempo mandó a la cancha a Rubén Botta, lo más parecido a un enganche que tiene el plantel, por el defensor uruguayo Mathías Corujo, responsable -en parte- del gol de González.
Y la primera buena señal se produjo al minuto con un remate de Merlini que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Pero 60 segundos más tarde el arquero Sebastián Torrico evitó el segundo gol frente a un disparo de Matheus Rossetto. Y el "Cóndor", a los 9 minutos, respondió otra vez ante un tiro de Felipe Gedoz, de buen partido.
Eso fue la imagen del segundo tiempo: un partido de ida y vuelta, de tránsito rápido en la mitad de la cancha y con llegadas en ambos arcos.
San Lorenzo, con el transcurrir de los minutos, se adueñó de la pelota, y el volante paraguayo Néstor Ortigoza, a los 16, 20 y 23 minutos, tuvo el empate. El cambio principal fue de actitud más que futbolístico.
El equipo local chocó con la solidez de Paulo André, Thiago Heleno, los dos centrales, que ganaron todo de arriba, y con la figura del arquero Weverton, que respondió cada vez que lo exigieron.
Encima, a los 30 minutos, Blandi erró un penal, cuando 60 segundos antes Ortigoza, un especialista en la materia, dejó el campo de juego lesionado. Ni siquiera el tiro del final le salió a un San Lorenzo que se acordó tarde de jugar, pero que mereció largamente al menos el empate.




Dejá tu comentario