Scaloni dio el equipo para enfrentar a México y habló de su futuro y el de Messi

Deportes

El entrenador de la selección argentina confirmó que seguirá con el planteo 4-3-3 en donde hará su debut el defensor central de Tottenham Juan Foyth. En ofensiva jugarán Lautaro Martínez, Mauro Icardi y Ángel Correa.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, dijo "creer y desear" que Lionel Messi regresará e ironizó sobre su continuidad al frente del equipo al afirmar que "no queda más nadie" para el cargo.

Consultado por la presencia del capitán de Barcelona en la Copa América Brasil 2019, fue claro: "Yo no hablé con él sobre ese tema. Debatimos de fútbol pero no de algo para lo que falta tanto tiempo. Estimo, deseo y creo que Leo va a volver a la Selección, pero no lo hablamos".

Sobre la sucesión de Jorge Sampaoli, luego de que varios candidatos se hayan bajado, fue irónico: "Por decantación, no queda más nadie. Más allá de la broma, me interesa el Sudamericano Sub 20, que es lo único que tengo confirmado a futuro. Ya sé que el 10 de diciembre tengo que estar preparando el equipo".

Scaloni, que tiene contrato con la AFA hasta junio de 2022 pero que tomó un compromiso verbal para estar al frente de la mayor hasta fin de año, evitó ilusionarse con la continuidad más allá de los dos amistosos antes México.

Consultado sobre si le gustaría en el cargo actual, fue claro: "Yo pienso en los dos partidos ante México y luego en la Sub 20, donde no será fácil clasificarnos al Mundial ya que enfrentamos a muy buenas selecciones".

Scaloni reconoció "estar muy contento con (Mauro) Icardi" y remarcó que lo único que le falta es que "se le abra el arco para poder convertir".

Sobre la renovación encarada en su proceso, destacó el hecho que "el entrenador que llegue tendrá un abanico de nuevos jugadores para decidir".

En cuanto a la formación para el encuentro de este viernes ante el elenco azteca, informó que si Juan Foyth "está bien del corte que sufrió será titular, pero caso contrario lo reemplazará (Gabriel) Mercado".

Scaloni indicó que "no pensamos en afianzar un once titular ya que no pensamos más allá de estos seis partidos" y adelantó que, tal como viene ocurriendo, la alineación variará de un partido a otro ante México.

El seleccionado argentino de fútbol recibirá este viernes al de México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará el representativo albiceleste ante el mismo rival en el marco de la doble fecha FIFA.

El encuentro se desarrollará desde las 21 en el estadio de la capital cordobesa, con árbitro a confirmar y transmisión de la señal de cable TyC Sports.

El choque ante el "Tri" marcará la primera presentación del entrenador interino, Lionel Scaloni, ante el público argentino, ya que los choques anteriores se dieron fuera del país: 3-0 ante Guatemala y 0-0 frente a Colombia, en Estados Unidos, y 4-0 sobre Irak y la caída 0-1 ante Brasil, ambos en Arabia Saudita.

De cara al quinto amistoso al frente del seleccionado y ante la ausencia de Franco Armani en la lista de convocados por su participación con River en las finales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, Scaloni decidió que el arquero sea Agustín Marchesín (América de México).

Sergio Romero, actual arquero del Manchester United y ex Racing Club, es casi una fija para ocupar el arco argentino en la revancha del próximo martes en Mendoza, más allá que en la práctica de ayer el técnico Scaloni le dio rodaje a Paulo Gazzaniga (Tottenham Hotspur).

En la zaga central hará su debut el defensor Juan Marcos Foyht, ex Estudiantes de La Plata y actualmente en Tottenham Hotspur, de Inglaterra junto a Ramiro Funes Mori, mientras que Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico cubrirán los costados de la defensa, por derecha e izquierda, respectivamente.

Foyth, de 20 años, abandonó la última práctica previa al primer partido ante México por un corte en el pómulo que sufrió tras chocar con Walter Kannemann, del Gremio de Brasil, en un ejercicio de pelota parada, no obstante será de la partida ante los "charros".

En la zona del mediocampo, Scaloni optará por una línea de tres volantes conformada por Leandro Paredes como volante central y Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, por el andarivel izquierdo y derecho, respectivamente.

Como responsable de la generación de juego y como nexo entre los mediocampistas y delanteros estará la "joya" Paulo Dybala, de Juventus de Italia, ante la ausencia del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

La delantera argentina estará integrada por el ex delantero de Racing Club, hoy en Inter de Milan, Lautaro Martínez y por Ángel Correa, de Atlético de Madrid.

Mauro Icardi, también de Inter de la liga de Italia será titular el próximo martes en la revancha en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por el lado de México, el técnico Ricardo Ferreti, interino al igual que su colega Scaloni y quien podría ser sucedido por Gerardo Martino, le dará minutos a los futbolistas que se desempeñan en el fútbol europeo para que luego del primer choque ante Argentina puedan regresar a sus respectivos clubes.

Entre esos futbolistas se destacan Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Portugal), Miguel Layún (Villarreal, España), Diego Reyes (Fenerbahçe, Turquía), Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Erick Gutiérrez (PSV, Holanda), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania) y Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers, Inglaterra).

El historial entre ambos seleccionados registra un total de 28 encuentros con 12 triunfos para Argentina, cuatro victorias para México y 12 empates.

• Probables formaciones: 

Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Angel Correa. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Arbitro: A confirmar.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21.

TV: TyC Sports.

Dejá tu comentario