15 de abril 2013 - 00:12

Se complica Mazzaro: le negaron el pedido de eximición

Mazzaro está prófugo de la Justicia.
Mazzaro está prófugo de la Justicia.
La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó eximir de prisión al barrabrava de Boca Maximiliano Mazzaro, prófugo en la causa por el crimen de un vecino del barrio porteño de Mataderos y en la que está detenido por encubrimiento el arquero de San Lorenzo Pablo Migliore.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión la tomó la Sala VII de dicho tribunal, en coincidencia con la resolución de primera instancia dictada por el juez de Instrucción Manuel De Campos.

Esta mañana, el abogado de Mazzaro, Horacio Rivero, pidió a los camaristas Mauro Divito, Mariano Scotto y Juan Cicciaro que concedan el beneficio de la eximición de prisión para que su defendido se presente a declarar como imputado, pero la solicitud fue rechazada.

La semana pasada, el letrado de Mazzaro había manifestado a la prensa que luego de la resolución de la Cámara se iba a definir si el prófugo finalmente se presenta ante la Justicia.

La entrega o no de Mazzaro condiciona la situación del arquero Migliore ya que éste está imputado de encubrimiento porque el juez consideró que asistió al barrabrava a permanecer prófugo.

Y tampoco le otorgan la excarcelación al futbolista porque el magistrado entendió que si él está libre y Mazzaro continúa prófugo existe el riesgo procesal de que siga encubriéndolo.

Por su parte, el abogado Matías Morla solicitó esta mañana la ampliación de indagatoria de su defendido Migliore, la que se efectivizará el miércoles próximo.

En tanto, la causa sumó este fin de semana un nuevo detenido con la captura de Claudia Pacheco, quien también quedó imputada de encubrimiento luego de que el juez la acusó de haberle advertido a Migliore que era objeto de escuchas telefónicas por el crimen de Ernesto Cirini (58).

Sin embargo, el abogado Morla dijo que su defendido no tiene ninguna vinculación con ella.

Además, de Migliore y Pacheco, también se encuentran detenidos el líder de "La 12" xeneize, Mauro Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos imputados de "homicidio"; y otro barrabrava de Boca, Maximiliano Levy, acusado de encubrimiento.

El crimen de Cirini ocurrió el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, presuntamente por un conflicto que mantenía con su vecino Petrinelli.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba el perro del vecino.

Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

Primero fueron detenidos Martín, Petrinelli y Levy, en tanto que la aprehensión de Migliore se efectuó el 31 de marzo en el Nuevo Gasómetro, tras un partido con Newell's, y desde entonces se encuentra en la cárcel de Ezeiza.

Mientras que por el crimen permanecen prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, otro barrabrava de Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar