Selección: todos los PCR dieron negativo y Franco Armani puede jugar

Deportes

La AFA informó que todos los testeos de coronavirus dieron negativos, incluido el del arquero, que seguía dando positivo. Scaloni tiene el plantel completo para el debut en la Copa América.

El arquero Franco Armani finalmente dio negativo en las pruebas de detección de coronavirus realizadas al plantel de la Selección argentina de cara a la Copa América Brasil 2021, en la que debutará el lunes en Río de Janeiro contra Chile.

La totalidad de las pruebas arrojaron negativo, pero la de Armani se esperaba especialmente: el arquero de River Plate, aunque ya había transitado la enfermedad, seguía dando resultado positivo.

Por esa razón Armani no pudo jugar la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que fue reemplazado por Emiliano Martínez (que a su vez debió ser sustituido por Agustín Marchesín, por un golpe en la cabeza, en el primer tiempo del encuentro ante Colombia).

entrenamiento seleccion.mp4

Aunque el arquero de River no tenía restricciones para ingresar a Brasil junto con la delegación, el resultado positivo le impedía jugar. Ahora, ya libre de coronavirus, el DT de Argentina, Lionel Scaloni, debe resolver si le devuelve la titularidad.

Sobre las pruebas realizadas este sábado al plantel, la Asociación del Fütbol Argentino informó oficialmente: "Los testeos PCR realizados a la delegación de Argentina arrojaron en su totalidad resultados negativos, incluido el arquero Franco Armani".

Entrenamiento y vieja a Brasil

La Selección argentina hará el domingo un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, a partir de las 10.20, y por la tarde se trasladará a Río de Janeiro, donde el lunes debutará en la Copa América ante Chile.

La partida de la delegación argentina está prevista para las 14 y a la noche, ya en tierra brasileña, el entrenador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa virtual junto a un jugador a designar.

El plantel hizo este sábado una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa.

Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y mediocampistas ofensivos se ejercitaron con el entrenador.

Scaloni definirá la formación entre el domingo y el lunes, pero el único cambio respecto del equipo que empezó el choque ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, sería el ingreso de Lucas Martínez Quarta por el lesionado Cristian Romero.

Así, y luego de que las pruebas de detección del coronavirus dieran todas negativo, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Dejá tu comentario