"Siempre estuve lejos de dirigir a Boca"

Deportes

El delantero Guillermo Barros Schelotto aseguró que rechazó la propuesta de Boca para convertirse en su DT porque todavía se siente "jugador".

Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos en la historia boquense y actual futbolista del Columbus Crew, reveló que le ofrecieron el cargo cuando se conoció el alejamiento de Alfio Basile, pero tomó esa determinación, ya que en caso de haber aceptado hubiera tenido que retirarse de la práctica profesional del fútbol.

"Siempre estuve lejos de ser el técnico de Boca. Es difícil dejar de ser jugador. La principal razón por la que no acepté el cargo fue porque tenía que tomar la determinación de dejar de jugar", precisó el "Mellizo" en declaraciones televisivas. "En enero, cuando se fue Basile, le dije a (Jorge Amor) Ameal que no podía agarrar un equipo a pocos días del inicio del torneo y sacarlo campeón", añadió.

De todas formas, ya con la asunción de Claudio Borghi como entrenador, Barros Schelotto se animó a dar una opinión sobre el Boca que se aproxima.

"Por lo que dice, me imagino a un Boca teniendo la pelota, jugando por el piso, con tres defensores. Me parece buena la idea de Borghi porque es un técnico con experiencia y que sabe lo que es ganar. Ojalá que le vaya bien", evaluó.

Además, precisó que Hubo Ibarra, Martín Palermo y Juan Román Riquelme "deben retirarse con el respeto que se merecen y tiene que ser una decisión consensuada", al tiempo que en esos casos pidió imitar al equipo italiano Milan.

"El mejor ejemplo es el de Milan, donde los jugadores que ganaron todo se fueron retirando de manera tranquila, sin escándalo", precisó.

El "Mellizo" estimó que lo más probable es que se retire en la Major League Soccer (MLS), ya que vio poco probable que concrete esa idea en Gimnasia y Esgrima de La Plata o Boca.

Asimismo, advirtió a jugadores y dirigentes del club platense al señalar que "el ejemplo que tiene que mirar es el de Rosario Central, porque si no cambia se va a encontrar con un equipo de la B Nacional que le va a hacer tres goles".

"Esta promoción fue más tranquila que la anterior", evaluó el delantero, quien se inició en la entidad platense.

Por último, se refirió a las posibilidades que tendrá la Selección en el Mundial de Sudáfrica al indicar: "La veo con muchas posibilidades. Uno quiere que salga campeón, pero tiene que apuntar a estar entre los cuatro mejores. Creo que Argentina va a estar en las semifinales".

"Palermo puede ser muy importante en algún partido que esté muy cerrado. Es como el (Julio) Cruz o (Leopoldo) Luque de otros mundiales", concluyó.

Dejá tu comentario