Inter sufrió horrores la falta de Lautaro Martínez: no pasó de un empate 2-2 ante Cagliari como local, pero quedó a un paso de la 20° Liga de Italia de su historia, título que podría llegar matemáticamente para en la próxima fecha, si gana el derbi ante Milan, escolta, que sufrió mucho para igualar 3-3 con el modesto Sassuolo, penúltimo.
Sin Lautaro Martínez, Inter empató con Cagliari y podría conquistar la Liga de Italia en el clásico con Milan
Ausente Lautaro Martínez (llegó al límite de amarillas), Inter sufrió falta de gol e igualó 2-2 con Cagliari. ¿Qué necesita para ganar el título en el derbi?
-
Di María negó una disculpa a los hinchas de Boca y Otamendi habló de su ferviente festejo de gol
-
El presidente de La Liga de España, contra el Mundial de Clubes: "Mi objetivo es que no se juegue más"

Lautaro Martínez no jugó en Inter, que sintió su ausencia: empató 2-2 con Cagliari e irá por el título de la Liga de Italia en la próxima fecha, ni más ni menos que en el clásico ante Milan.
"Inter va ser el campeón, pero vamos a intentar que no sea en el derbi, se lo debemos a nuestros hinchas", afirmó el técnico del Milan, Stefano Pioli. Por sendas suspensiones, el Inter no pudo contar este domingo con su goleador Lautaro Martínez ni con el defensor francés Benjamin Pavard.
A pesar de esas ausencias, el equipo de Simone Inzaghi llevó la iniciativa ante el Cagliari (14º) y por dos ocasiones consiguió distanciarse en el marcador. Primero con un tanto del francés Marcus Thuram (minuto 12), que aprovechó a la perfección un pase del chileno Alexis Sánchez y luego con un penal anotado por el turco Hakan Calhanoglu (74).
Pero por dos ocasiones el equipo sardo consiguió equilibrar el marcador, con sendos tiros rasos en el área del uzbeko Eldor Shomurodov (64) y Nicolas Viola (83).
Milan quiere evitar que Inter festeje en el clásico
"Este empate es decepcionante. Nos faltan dos puntos para alcanzar nuestro objetivo, así que esto no está terminado", advirtió Inzaghi. Después de este empate, eInter ya no podrá batir el récord de puntos conseguidos en una misma temporada de la Liga de Italia, que seguirá ostentando la Juventus con los 102 puntos que acumuló en la campaña 2013-2014.
El domingo fue complicado para Milan, que iba perdiendo 2-0 y 3-1 como visitante ante Sassuolo, antes de poder acabar con un empate 3-3. Cinco victorias seguidas llevaba el rossonero en la Liga de Italia, pero esta vez todo se complicó desde el principio: con el arquero Mike Maignan fuera de la convocatoria con "descanso por precaución" y con Olivier Giroud y Christian Pulisic en el banco, Sassuolo aprovechó para ponerse 2-0 arriba en diez minutos de juego, con goles de Andrea Pinamonti y del francés Armand Laurienté.
El portugués Rafael Leao redujo la desventaja con una gran acción individual, pero Sassuolo amplió la cuenta gracias a Laurienté, que cinco minutos después desaprovechó una gran ocasión para firmar un hat-trick y liquidarlo. No lo hizo y Milan despertó, revivido por las entradas de Giroud y Pulisic. El serbio Luka Jovic marcó en el 2-3 y el tanto del 3-3 definitivo llegó a cinco del final gracias al suizo Noah Okafor.
Dejá tu comentario