Slim salvó a un club español de la quiebra

Deportes

El empresario mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, se convirtió este sábado en el máximo accionista del club español de fútbol Oviedo al invertir una suma de dos millones de euros (2,5 millones de dólares).

Una empresa del grupo de Slim "ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD para invertir 2 millones de euros en su capital social", informó Slim mediante un comunicado oficial publicado en la página del equipo de la Segunda División B.

"Este grupo, sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante", se añade.

El Oviedo encontró así oxígeno económico, después de haber estado en la cornisa de la desaparición a lo largo del mes de noviembre.

El 3 de noviembre, el Oviedo disponía de dos semanas para juntar 1.905.000 de euros (casi 2,5 millones de dólares) y así evitar la desaparición.

Gracias a una campaña en Twitter iniciada por el periodista Sid Lowe, corresponsal en España del diario británico The Guardian, la compra de acciones tuvo un revuelo internacional de una magnitud impensada.

En poco más de 12 días, hubo compras de acciones en 60 países, entre los que se incluyeron celebridades del fútbol y del espectáculo, y se reunieron 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares).

Con la llegada de Slim, el Oviedo encontrará la paz económica que tanto anhelaba y tratará de iniciar el camino de regreso a la Primera División desde la tercera categoría en la que se encuentra actualmente.

Slim, quien según Forbes posee una fortuna de 69.000 millones de dólares, aumenta así su presencia en el deporte. Dos meses atrás adquirió el 30 por ciento de los clubes mexicanos Pachuca y León, mientras que es el gran sostén del piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, que la próxima temporada dará el salto a McLaren.

Dejá tu comentario